Pifia da primer triunfo al CF Mérida en 2014

Un malentendido entre el portero y un defensa del Atlante, deja el balón a merced del yucateco Freddy Martín, que metió su primer gol profesional: 1-0.

|
Mientras el Atlante, en problemas de descenso, sumó tres juegos sin ganar, el yucateco Freddy Martín se estrenó como goleador con el CF Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hace 6 meses el menor de los hermanos Martín Mex, Henry, debutó con un par de goles ante el Atlante para darle los primeros puntos al CF Mérida en el Torneo de Copa MX.

Su hermano Freddy hizo algo similar este miércoles por la noche al anotar el único tanto del encuentro, donde los Venados vencieron 1-0 a los Potros de Hierro del Atlante en lo que fue el juego de “ida” de la primera llave del Torneo de Copa 2014, celebrado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, ante casi 3 mil personas que soportaron los fríos vientos. 

Los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Unidad Deportiva Kukulcán salieron con un buen sabor de boca, ya que el tanto del yucateco Freddy Martín les devolvió la alegría, ya que a falta de pocos minutos en el cronómetro se habían resignado a un empate sin goles ante los atlantistas. 

La primera parte el encuentro fue titubeante, ya que ambos conjuntos no fueron certeros a la hora de disparar al marco y dejaron escapar varias oportunidades.

Los jugadores de casa, por medio de Marcelo Cazaubón y Fausto Ruiz, no pudieron concretar las 2 únicas llegadas en ese lapso.

Ya en la parte complementaria ninguna de las dos oncenas creó ocasiones de peligro, aunque de nueva cuenta los de casa, ahora por medio de Félix Rodríguez y José Luis “Parejita” López, fueron los que más se acercaron al marco rival. 

El enorme error

Ya casi al término del juego, al minuto 86, un error defensivo atlantista ocasionó que el esférico quedara sólo en el área y esto fue aprovechado por el mayor de los Martín, Freddy, quien anotó su primer tanto en el balompié profesional, lo cual significó el triunfo de la escuadra yucateca en una fría noche.

La recta final del encuentro fue mejor para los meridanos, que minutos antes del gol, en pies de “Parejita” López tuvo una clara oportunidad, pero le faltó potencia y el arquero Yosgart Gutiérrez pudo desviar a un costado sobre el palo izquierdo.

Tiempo después, un retraso defensivo puso en apuros al guardameta, que en su intento por despejar se cruzó con un compañero y ninguno de ellos realizó la “salvada”, dejando el balón a merced de Martín, que no perdonó.

Ahora el cuadro ciervo se preparará para recibir este sábado en el estadio “Olímpico” a los Alebrijes de Oaxaca, quienes también ayer ganaron 4-2 a los Jaguares de Chiapas en la Copa MX. 

Lo más leído

skeleton





skeleton