La latinoamericana que correrá en el Gran Premio de México

Tatiana Calderón debutará en la Ciudad de México, como parte de la escudería Alfa Romeo Sauber.

|
La colombiana Tatiana Calderón será la primera piloto que conducirá un auto en la Fórmula 1. (caranddriver.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La piloto colombiana Tatiana Calderón conducirá el próximo 30 de octubre el C37 durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez", sede del Gran Premio de México de Fórmula 1, según anunció este viernes el equipo Alfa Romeo Sauber.

La piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber completará hasta 100 kilómetros en la afamada pista de la Ciudad de México en una jornada que "marcará la primera experiencia de una mujer latinoamericana conduciendo un auto de Fórmula Uno", informó su equipo en un comunicado.

También te puede interesar: Gobierno Federal invirtió millones de dólares en la Fórmula 1

"Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México", explicó Tatiana Calderón.

 “Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel”

"Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un F1", remarcó.

 Asociada a Alfa-Romeo Sauber, Tatiana confirmó en pretemporada que a lo largo del año debutaría sobre un Fórmula 1, pensando en un primer momento en un test sobre los monoplazas equipados con un motor V8.

Sin embargo, finalmente Tatiana lo hará en un monoplaza de la actual temporada, el Sauber C37 con la unidad de potencia híbrida.

Será en el circuito Hermanos Rodríguez de México, cuando se pondrá a los mandos del prototipo durante un 'filming day' que Sauber llevará a cabo en un acto promocional junto a uno de sus patrocinadores.

El test se llevará a cabo el próximo martes, una vez concluido el Gran Premio de México y antes de embarcar rumbo a Brasil para el penúltimo Gran Premio de la temporada. Tatiana recogerá el testigo de Simona de Silvestro, que hasta la fecha era la última fémina en realizar un test con un Fórmula 1, más allá de distintas exhibiciones.

(Con información de ESPN y caranddriver.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton