¡Oficial! Pioneros de Q. Roo, fuera de la Liga de las Américas 2016

Un equipo más de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional también fue notificado.

|
La Fiba suspendió a México de la Copa por la falta de reconocimiento a la Ademeba como institución federativa. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉXICO, D.F.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) informó hoy que recibió de manera oficial la notificación que los equipos mexicanos no podrán participar en la Liga de las Américas 2016.

También te puede interesar: Pioneros de Q. Roo, el más ofensivo y defensivo

De acuerdo con el comunicado, Fiba Américas dirigió una carta al presidente de la LNBP, Juan Manuel González, con el aviso que Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo no podrán albergar ni participar en la Liga de las Américas 2016, clasificatorio para la Copa Intercontinental.

Suspenden a México

Esto en consecuencia a la suspensión impuesta por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) a México, por la falta de reconocimiento a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), como la institución federativa.

“Reiteramos nuestro compromiso con el baloncesto en México, con nuestros jugadores y cuerpos técnicos para seguir creciendo y fortaleciendo el nivel competitivo que nos ha llevado a ser semillero de Selecciones Nacionales y fuente de trabajo”, expresa la LNBP en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton