Pipita refuerza a la Vecchia Signora

El delantero argentino que la temporada pasada rompió con Nápoli un récord de goleo de la Liga Italiana llega a la Vecchia Signora.

|
En lo que es el fichaje más caro en la historia del fútbol italiano, Gonzalo Higuaín fue traspasado del Nápoli a Juventus, club pentacampeón de Italia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TURIN, Italia.- Juventus convirtió a Gonzalo Higuaín en el futbolista más caro en la historia del fútbol italiano.

El campeón de la Serie A anunció el martes que adquirió al delantero argentino del Napoli por 90 millones de euros (99 millones de dólares), la tercera transferencia más cara del mundo después del galés Gareth Bale y del portugués Cristiano Ronaldo, ambos jugadores de Real Madrid.

La Juve, que recientemente también contrató al brasileño Dani Alves, del Barcelona, indicó que el monto por Pipita será pagadero en dos plazos en las temporadas de 2016-17 y 2017-18.

"Bienvenido, Pipita", escribió el club bianconero en su portal de internet al anunciar el fichaje del ariete de 28 años, quien la temporada pasada fijó un récord para la Serie A con 36 tantos en 35 encuentros, una cantidad de goles que nunca nadie había logrado.

Higuaín suma 191 goles en 329 partidos en su carrera con River Plate, Real Madrid y Napoli. A nivel de clubes formó parte de la Selección argentina que perdió la final del Mundial de 2014 y las finales de Copa América en 2015 y 2016.

La Juve ha ganado los cinco últimos títulos de la Serie A, y cuenta con un ataque encabezado por el argentino Paulo Dybala y Mario Mandzukic. La "Vecchia Signora", eliminada en los octavos de final de la Liga de Campeones por Bayern Munich, perdió al delantero Alvaro Morata, quien regresó al Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton