Piratas apabullan 9x3 a Leones de Yucatán

Los corsarios estropean el debut de la nueva directiva de la novena melenuda.

|
Los Leones de Yucatán perdieron el partido inaugural ante Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Piratas de Campeche combinaron el pitcheo del veterano Francisco Campos y 3 relevistas, fabricaron racimos de 3 y 4 carreras en el segundo y octavo actos, para navegar a una victoria de 9x3 sobre los Leones de Yucatán, en el 480 choque de la historia entre ambos equipos, al ponerse en marcha la temporada 2014 de la LMBV en un atestado parque “Nelson Barrera”.

Campos aguantó apenas 5 episodios con labor de 8 inatrapables, 2 carreras, un pasaporte y 4 chocolates que le permitieron rebasar a Antonio Pollorena en el quinto lugar de todos los tiempos en ponches. Pollorena acabó su carrera con 1,871 pócimas y Campos acaba de sumar 1,872.

Fue la primera victoria de Campos (1-2) en 6 salidas en juegos inaugurales ante los felinos, pero de por vida puso su marca en 25-7 ante ellos. 

Luego del veterano corsario, los bomberos fueron: Eder Llamas, Luis Perdomo y el cerrador José Manuel López.   

Los asaltantes del mar fabricaron 3 carreras en el segundo rollo. Román Peña saludó al derrotado Juan Omar Epinoza con solitario palo de 4 esquinas, Eliseo Aldazaba siguió con sencillo, pero Adán Velázquez cedió el primer tercio.

Oscar Harper largó jit y después de que Paul León fue dominado, Maxwell León respondió con línea de imparable a la zona izquierda para empujar a 2 compañeros que pusieron 4x0 la pizarra. 

Los melenudos no tardaron en responder y lo hicieron en el siguiente turno con 2 anotaciones, impulsadas por Roberto Saucedo y Fernando “Torito” Valenzuela con sencillos. 

Más tarde, en el sexto inning, los feroces apretaron aún más la pizarra y se acercaron 3x4 con solitario jonrón de Iván Araujo, primer rival del relevista Eder Llamas.

Los filibusteros amarraron la victoria en el fatídico séptimo rollo cuando llenaron el barco y el relevista René Coss forzó una “carrera de caballito” con base por bolas al receptor Fernando Flores. 

Sin embargo, no se conformaron y en el octavo turno remataron a aus rivales con 4 registros, 3 de ellos por triple de Maxwell León y uno más con globo de sacrificio de Brian Barden. 

Después de Espinoza desfilaron Jesús Barraza, Jorge Flores, René Coss, Carlos Medina y Héctor “Choco” Navarro.

Lo más leído

skeleton





skeleton