11 de Diciembre de 2018

Deportes

Pistorius puede salir de Sudáfrica: Corte

El atleta paralímpico acusado de matar a su novia podría competir en el extranjero, pero debe reportar su itinerario.

Pistorius apeló este jueves en contra de la limitación de su visita a su residencia. (Agencias/Archivo)
Pistorius apeló este jueves en contra de la limitación de su visita a su residencia. (Agencias/Archivo)
Compartir en Facebook Pistorius puede salir de Sudáfrica: Corte Compartir en Twiiter Pistorius puede salir de Sudáfrica: Corte

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El atleta paraolímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, puede salir del país, dictaminó la Corte de Pretoria a una apelación.

Según publica Notimex, el juez Bert Bam señaló que "no puedo encontrar ninguna razón por la cual Pistorius no debería ser autorizado a viajar al extranjero para competir si se le invita a hacerlo."

Determinó también que Pistorius tendrá que entregar su pasaporte a su abogado, y si decide viajar, deberá proporcionar un itinerario a la Autoridad de la Fiscalía Nacional, reportó el canal sudafricano de noticias News24.

También decidió que debe levantarse la orden que obliga a Pistorius a presentarse en la 
estación de policía de Brooklyn dos veces por semana y otra que limita su permanencia en su casa, en el barrio residencial de Silverwoods Estate, donde ocurrió el crimen.

Pistorius, quien fue detenido el 14 de febrero después de que Steenkamp fue muerta a tiros en su casa de Pretoria, no estuvo presente en la audiencia.

El abogado de Pistorius, Kenny Oldwage, dijo que su cliente no tenía por qué estar en la corte para la audiencia.

El 22 de febrero, en una audiencia en Pretoria, Sudáfrica, Pistorious fue liberado bajo libertad condicional tras pagar una fianza de 113 mil dólares, sentencia dictada por dicho tribunal tras considerar que la policía sudafricana carecía de pruebas suficientes.

Apelación

Pistorius apeló este jueves en contra de la limitación de su visita a su residencia, y había argumentado que los frecuentes registros a la estación de policía eran innecesarios.

La fiscalía le acusa de "asesinato premeditado", un caso que podría costarle la cadena perpetua, pero el corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta cerrada del baño pensando que lo hacía contra un intruso.

Pistorius, cuya próxima comparecencia judicial está prevista para el 4 de junio, hizo historia en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios