Leones debuta a 2 y pierde por paliza: 11x2

El equipo yucateco pierde su segundo partido de la serie ante Delfines de Campeche; se estrena con los selváticos un pitcher de EU y uno de Umán.

|
Delfines 'nadaron' a su antojo en el estadio Kukulcán ante Leones, contra los que no han perdido un solo juego en toda la temporada. (Mauricio Palos/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Delfines de Ciudad del Carmen no tuvo piedad del debutante estadounidense J. D. Durbin al recibirlo a palos, con 5 carreras tan solo en la primera ronda y otras dos en la segunda, en la vapuleada que le propinaron anoche a Leones de Yucatán, 11x2. 

Leones se mantiene al fondo de la clasificación general en la Liga Mexicana de Beisbol, como desde que comenzó la temporada.

Lo rescatable del encuentro de anoche fue el debut del lanzador oriundo de Umán, Manuel Rodríguez, quien se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga Mexicana, con 17 años de edad. Trabajó dos entradas.

A pesar de la mala racha melenuda –llevan 5 descalabros al hilo y 7 reveses en sus últimos 8 compromisos- la afición continúa respondiendo en cierta medida con su presencia al parque Kukulcán, aunque muchos de los asistentes entraron por las diversas promociones que está haciendo el club, como 2 por 1, damas y niños gratis, etc.

Asimismo, Leones no le ha podido ganar un solo juego a Delfines en esta campaña, ya que en Ciudad del Carmen fueron “barridos” al inicio de la temporada y ahora van 2-0 en esta serie.

El partido lo ganó Baudel Zambrano (7-0), quien tiró 5 entradas, seguido de Román Rivas, Erubiel González, Leo Moreno y Ernesto Vizcarra. Perdió J.D. Durbin (0-1) en una entrada y luego desfilaron Francisco Félix, Heriberto  Rodríguez y Manuel Rodríguez.

Los de la isla de Tris volvieron a madrugar al anotar en la primera ronda Gilberto Mejía impulsado por imparable de David Urías. En la misma entrada, con la casa llena de cetáceos, fue vaciada con cuadrangular Eder Salcedo para que poner la pizarra 5x0.

El calvario del debutante J.D. continuó en el segundo inning caundo fue saludado con “vuelacercas” de Eliezer Meza y luego entró otra carrera con jit remolcador de Rubén Mateo para el 7x0. Fue todo para el “gringo”.

Se acercaron un poco

Los reyes de la selva respondieron en la baja del segundo rollo cuando Carlos “Chapis” Valencia pegó cuadrangular con uno en base para poner el pizarrón 7x2.

Los visitantes agregaron una “raya” más al abrir el tercer capítulo cuando Salcedo largó triple y llego a jom impulsado por incogible de Roberto Valencia para continuar adelante 8x2.

Los isleños abrieron el sexto acto con jonrón de Rubén Mateo y luego de 2 fuera Salcedo también desforró la esférica para que los carmelitas aumentaran la paliza a 10x2.

Los líderes sureños cerraron el marcador en la séptima entrada cuando Eliezer  Meza sacó biangular y llegó a “tierra prometida” impulsado por imparable de Gilberto Mejía para el definitivo 11x2.

Lo más leído

skeleton





skeleton