De tigre a león: Francisco Rodríguez llega a Yucatán

El pelotero oriundo de Mexicali jugó en las grandes ligas con los Angelinos de Anaheim de 2010 a 2011.

|
Francisco Rodríguez tiene 20 salvamentos y 4.25 ERA, en 35 apariciones en el centro del diamante esta temporada con la franela de Tigres de Quintana Roo. (Foto: www.leones.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán fortalece su staff de pitcheo con la contratación del experimentado ex ligamayorista Francisco Rodriguez Murillo, en un cambio donde Tigres de Quintana Roo recibirá a un jugador aún por designar, informa el club melenudo en su página oficial www.leones.mx.

El anunció del club se da a unos días de cerrarse los movimientos para esta Temporada 2015 LMB. El serpentinero derecho de 32 años viene de figurr como cerrador del equipo bengalí, con récord de 20 salvamentos y 4.25 ERA, en 35 apariciones en el centro del diamante.

Francisco Rodríguez nació el 26 de febrero de 1983 en Mexicali, Baja California. Cuenta con experiencia en Grandes Ligas al haber vestido la franela de los Angelinos de Anaheim en las campañas 2010 y 2011, dejando números de 1-3 y 4.43 de efectividad, además de recetar 43 ponches en 53 juegos.

El nuevo relevista selvático debutó en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2004 con números de 1-0. En el 2005 fue prestado a los Pericos de Puebla, con quienes registró 4-4 en ganados y perdidos, antes de volver a los Tigres para ser firmado ya por los Angelinos.

Su trayectoria incluye haber representado a México en el Clásico Mundial 2009, estando al lado de Rodrigo López, Joakim Soria, Elmer Dessens y Oliver Pérez, mientras figuraba en la sucursal Doble A de Anaheim.

Después de grandes actuaciones en jugando nivel AAA en Estados Unidos, Francisco regreso al béisbol mexicano en 2013 para ser pieza importante de los Tigres de Quintana Roo.

También posee grandes números en la Liga Mexicana del Pacífico donde ha visto acción con Cañeros de Los Mochis, Sinaloa; Águilas de Mexicali, BC, y Tomateros de Culiacán, Sinaloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton