Genial Tanaka

En su regreso, tras una lesión, el lanzador asiático permite una sola carrera en siete entradas y la novena de Nueva York vence 3-1 a Seattle.

|
Con un magistral desempeño del lanzador Masahiro Tanaka, Yanquis de Nueva York ganó 3-1 a Marineros de Seattle y barrieron en la serie 3-0. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEATTLE, EU.- Garrett Jones y Mark Teixeira pegaron sendos jonrones, Masahiro Tanaka permitió una carrera al cubrir siete innings en su regreso tras una lesión y los Yanquis de Nueva York completaron una barrida en la serie de tres juegos al doblegar este miércoles 3-1 a los Marineros de Seattle.

Jones la desapareció por segundo día seguido, conectando un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio ante el abridor de Seattle Taijuan Walker (2-6). Jones bateó un jonrón de tres carreras en el úndecimo inning de la victoria 5-3 de los Yanquis la noche anterior, informa The Associated Press.

Teixeira añadió su segundo jonrón de la serie y su número 16 de la campaña, un estacazo solitario en el segundo, apenas esquivando el esfuerzo del jardinero derecho Seth Smith en el muro.

Tanaka (3-1) cumplió su primera apertura en más de un mes y lució firme. Si bien estuvo limitado a un máximo de 80 lanzamientos, Tanaka supo trabajar los siete innings sin siquiera llegar a esa cantidad, puesto que tiró 78 pitcheos.

Los Marineros encajaron su quinta derrota en fila.

Por los Yanquis, el venezolano Ramón Flores de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Nelson Cruz de 4-0.

Cardenales 7-4 Cerveceros

En San Luis, Missouri, John Lackey cubrió siete innings y Matt Carpenter bateó dos hits y produjo dos carreras para que los Cardenales de San Luis derrotasen el miércoles 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales se consolidaron con el mejor récord de las mayores como locales (22-7) y salieron triunfantes en las tres series al completar una tanda de nueve juegos en casa.

Lackey (4-3) permitió 10 hits y ponchó a cinco sin conceder boletos. El pitcher de 36 años tiene foja de 4-1 en cuatro aperturas de por vida contra Milwaukee.

Además, Lackey ostenta marca de 7-1 en 11 aperturas de temporada regular y una de playoffs en el Busch Stadium desde que llegó a los Cardenales procedente de Boston en un canje.

Trevor Rosenthal se acreditó su 17mo Salvador al sacar los últimos dos outs con un doble play.

Héctor Gómez, el tercera base de Milwaukee, debió salir del juego en el sexto tras una jugada en la que se estrelló contra las gradas al tratar de llevarse un elevado de foul bateador por Jason Heyward. Un portavoz de los Cerveceros que el dominicano Gómez fue examinado por un doctor y se descartó que sufrió una conmoción.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, una anotada; Carlos Gómez de 5-1; Héctor Gómez de 2-1, una impulsada; y Aramis Ramírez de 1-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 5-4, dos anotadas y una remolcada; Luis Sardiñas de 1-0 y Hernán Pérez de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2, una anotada y una remolcada.

Piratas 5-2 Gigantes

Jordy Mercer quebró el empate en el quinto inning al jonronear por segundo día seguido, Francisco Liriano ponchó a seis para acreditarse su segunda victoria seguida y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 5-2 a los Gigantes de Francisco para completar una barrida en la serie de tres juegos.

El dominicano Liriano (3-4) permitió cuatro hits al superar a Tim Hudson (3-5), quien ponchó a seis en siete innings al encajar su cuarto revés seguido ante los Piratas.

Los dos pitchers batearon los primeros hits del juego, luego que ambos retiraron en orden a los primeros ocho bateadores que enfrentaron. Liriano lo hizo con un sencillo en la parte alta del tercero y Hudson con un doble en la parte baja.

José Tábata, el jardinero izquierdo de los Piratas, cayó mal tras impactar el muro al intentar atrapar el batazo de Hudson, pero el venezolano pudo seguir en el juego.

Cuatro de los 23 jonrones de Mercer en Grandes Ligas han sido en 10 juegos en el AT&T Park.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1; Pedro Álvarez de 3-1. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-1, una anotada y una remolcada; y Tábata de 4-2, una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 1-1. El dominicano Joaquín Arias de 3-0.

Diamondbacks 9-8 Bravos

En Phoenix, A.J. Pollock conectó un jonrón por segundo juego seguido y los Diamondbacks de Arizona vinieron de atrás para conseguir una dramática victoria el miércoles por 9-8 ante los Bravos de Atlanta.

Atlanta se fue al frente 6-0 en el segundo inning, pero el abridor Mike Foltynewicz no pudo defender la ventaja al despedirse en el sexto. Arizona tomó ventaja con un racimo de tres carreras en el séptimo, en el que Yasmany Tomás y Chris Owings dispararon sendos sencillos remolcadores y Jarrod Saltalamacchia bateó un elevado de sacrificio.

El cubano Tomás se destacó con cuatro hits, mientras que cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits.

Andrew Chafin (4-0) se apuntó la victoria y Brad Ziegler toleró el jonrón del emergente A.J. Pierzynski en novena antes de asegurar su quinto rescate en seis oportunidades.

Rubby De La Rosa, el abridor de Arizona, permitió siete carreras en cinco innings, su mayor cantidad en la temporada. Pero el dominicano también fijó un récord personal con ocho ponches y concedió dos boletos.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-2, una anotada y dos producidas; y Ender Inciarte de 5-0. El cubano Tomás de 5-3, dos anotadas y una remolcada.

Lo más leído

skeleton





skeleton