Revive podóloga 'infierno' de 10 segundos

En entrevista, la empleada de Chivas, Belén Coronado, narra: 'me sentí agredida, me sentí atacada, me sentí lastimada' por La Volpe.

|
Las versiones de La Volpe y la podóloga de Chivas son opuestas, excepto por detalles tales como que él acudió a ella en toalla. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La podóloga del equipo Chivas de Guadalajara, Belén Coronado, quien denunció al exentrenador del Rebaño Sagrado, Ricardo La Volpe, por acoso sexual, dijo que la situación que vivió con el ex técnico del equipo de futbol “fue un lapso de 10 segundo, los peores de mi vida”.

En entrevista concedida a Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Coronado dijo que en los hechos ocurridos el 18 de abril hubo forcejeos, publica Milenio La Afición.

“Él (La Volpe) intentó que yo le tocara, por supuesto no me iba a dejar, traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía ‘¿te da miedo?”, compartió durante lo que aseguró sería la única entrevista que concedería.

Belén Coronado dijo que el día de los hechos Ricardo La Volpe llegó a su área de trabajo sólo vistiendo una toalla, “sin nada abajo” y que al tomar asiento comenzó a “tomar actitudes muy sorpresivas”.

La podóloga del equipo de Chivas dijo que durante la sesión de treinta minutos ella le preguntó a él que cómo se sentía con su llegada al equipo, a lo que Ricardo La Volpe respondió que ‘bien’, y que después de esto la sesión continuó en silencio.

“Ya casi al final de mi servicio yo me sentí agredida, me sentí atacada, me sentí lastimada”, dijo Belén Coronado.

“Tomó (La Volpe) muchas actitudes hacia mi persona, desde el momento en que me agredió verbalmente, de pedir cosas que van en contra de mi persona, no quisiera entrar en detalles mucho porque eso ya lo declaré”, dijo.

Se disculpó y pidió que mintiera

Belén Coronado dijo que días después de que ella informó de lo sucedido a sus jefes, Ricardo La Volpe la buscó para disculparse y para pedirle que se retractara de lo dicho.

“Llegó, se metió, cerró la puerta y lo primero que me dijo, fue ‘discúlpame’ con sus palabras, ‘fue un error’ y después me dijo ‘di que es una mentira, te doy lo que quieras, lo que necesitas, si yo sigo aquí en Chivas te voy a ayudar y dar lo que quieras”.

La Volpe finalmente fue despedido, pero el proceso penal aún está en su primera fase.

Lo más leído

skeleton





skeleton