Polémica en París 2024: Marruecos vence a Argentina tras anulación de gol
Javier Mascherano, actual director técnico de la selección olímpica, calificó el incidente como "el peor circo que he visto en mi vida".
En un emocionante y controvertido enfrentamiento en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marruecos derrotó a Argentina 2-1. El partido, que vivió momentos de tensión y polémica, se vio marcado por la anulación de un gol de último minuto por parte del Video Assistant Referee o mejor conocido como VAR.
El partido entre Argentina y Marruecos fue disputado con gran intensidad, llegando a un clímax cuando Argentina anotó un gol en el minuto final que parecía darle el empate. Sin embargo, el VAR intervino para revisar la jugada y, tras una prolongada revisión, decidió anular el gol por fuera de lugar.
Esta decisión fue tomada una hora y cuarto después de que el partido aparentemente había concluido.
¡ANULARON EL GOL DE ARGENTINA!
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) July 24, 2024
¡UNA HORA DESPUÉS!
¡NO HAY GOL!
Se juegan tres minutos más.
Increíble lo que estamos viendo en #Paris2024 pic.twitter.com/UBIoW0aED2
Previo a la decisión del VAR, el ambiente en el estadio se tornó caótico tras la victoria del cuadro argentino, luego que el tiempo de compensación ya había pasado.
Incluso muchos aficionados demostraron su inconformidad en redes sociales señalando pareciera que existe un favoritismo a la selección de Argentina para beneficiarla en los encuentros y temían que pasara algo similar con el Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde el conjunto de Lionel Scaloni se convirtió en la primera selección en la historia de los Mundiales en tener cinco penales a favor en una misma edición, de la cual salió victoriosa.
¡QUE SIEMPRE NO!😳
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) July 24, 2024
Una hora y cuarto después de que ‘finalizara’ el partido entre Argentina y Marruecos, el VAR decidió anular el gol de último minuto que le dio el empate a Argentina, debido a un fuera de lugar.
Por lo que los Marroquíes se llevan la victoria de manera… pic.twitter.com/ujua3OJQqb
Aficionados marroquíes invadieron el campo y comenzaron a lanzar objetos, lo que obligó a los jugadores a retirarse a los vestidores. Aunque el estatus del partido en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos se marcaba como “fin del encuentro” después de los primeros 45 minutos, este fue revisado y posteriormente volvió a cambiar a estatus ahora como “interrumpido”.
El resultado inicial de 2-2 compartido en las redes sociales de la selección argentina se vio modificado tras la decisión del VAR. El partido se reanudó a puerta cerrada con una adición de tres minutos adicionales.
Por decisión del VAR, queda anulado el segundo gol argentino y se reanuda el partido. https://t.co/EGOfp8DxkV
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 24, 2024
Finalmente, Marruecos se llevó la victoria por 2-1, marcando el inicio de la actividad olímpica en Francia con una controversia significativa.
Javier Mascherano, actual director técnico de la Selección Olímpica de Argentina, expresó su descontento con el manejo del partido. En declaraciones posteriores, Mascherano calificó el incidente como "el peor circo que he visto en mi vida", reflejando la frustración y el desconcierto de la delegación argentina.
EXPLOTÓ TRAS EL PARTIDO
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) July 24, 2024
Javier Mascherano no ocultó su molestia luego del insólito final de partido entre la Selección Varonil de Argentina y su similar de Marruecos. pic.twitter.com/3o7xcZR9w1
Lionel Messi, también se manifestó a través de una historia desde su perfil de Instagram, luego de la derrota de Argentina contra Marruecos, escribiendo sobre un fondo negro, la frase: “Insólito”, acompañado de un emoji sonrojado.
La reacción de Lionel Messi luego de la derrota de argentina contra Marruecos.
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) July 24, 2024
¡Lo describió a la perfección! 😶 pic.twitter.com/gFMD7VLBsE
El enfrentamiento entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue una de las primeras grandes controversias del torneo.
La victoria de Marruecos, aunque celebrada, se vio empañada por el tumulto y la polémica que rodearon el final del partido, subrayando la necesidad de una revisión continua de los procedimientos y la gestión de situaciones similares en futuros eventos deportivos.
Con información de Diario Récord.