ATP cancela torneo en Tel Aviv por seguridad

La competencia, que regresaba a Israel después de 18 años, fue suspendida debido a temores por la seguridad en la región.

|
El torneo de la ATP en Tel Aviv estaba programado del 15 al 21 de septiembre. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEL AVIV, Israel.- La ATP decidió cancelar la primera edición del Abierto de Israel, previsto a disputarse el próximo mes en Tel Aviv, debido a temores por la seguridad "provocados por el conflicto militar en la región".

El torneo estaba pautado a jugares entre el 15 y 21 de septiembre, y hubiese sido el primero del circuito de la ATP en Israel desde 1996, informa The Associated Press.

Pero en medio de la campaña militar de Israel contra los militantes de Hamas en la Franja de Gaza, el presidente de la ATP Chris Kermode señaló que "no podemos proceder como se planificó debido a la situación en la región".

"Garantizar la seguridad de nuestros jugadores, fanáticos y todos los involucrados en un torneo de clase mundial es nuestra máximo prioridad", dijo Kermode, según un comunicado de prensa de la ATP. "Confiamos en volver a Tel Aviv el año próximo. Mientras tanto, lo cual es mucho más importante, confiamos en que la paz vuelva a reinar en la región".

El torneo israelí reemplaza en el calendario al que previamente se albergaba en San Petersburgo, Rusia.

Asaf Tochmeir, presidente de la Asociación de Tenis de Israel (ITA), lamentó la decisión.

"En la ITA hemos hecho lo posible para garantizar que se monte con éxito un torneo ATP en Israel", dijo Tochmeir. "Supimos conseguir el financiamiento y cumplimos con todos los requisitos de organización".

Tel Aviv también será sede, entre el 12 y 14 de septiembre, de la serie Israel-Argentina en los repechajes por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. La Federación Internacional de Tenis aún no se ha pronunciado si cambiará la sede de la serie.

El lunes, Israel y Hamas aceptaron un cese al fuego propuesto por Egipto para poner fin a la guerra que lleva un mes. El conflicto estalló el 8 de julio cuando Israel lanzó una campaña de bombardeos aéreos en respuesta a los ataques con cohetes desde las zonas de Gaza bajo control de Hamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton