¡Por culpa del VAR! Repetirán partido en Bélgica
El VAR anuló el primer gol desatando una apelación que resultó en la sorprendente resolución de repetir el duelo.
Anderlecht salió victorioso con un marcador de 2-1 en el enfrentamiento, donde una polémica decisión del VAR en perjuicio del Genk ha sido señalada como un factor determinante en el resultado, según lo resuelto por el Consejo Disciplinario.
En una sorprendente resolución, el Consejo Disciplinario de la Real Asociación Belga de Fútbol ha determinado que el vibrante encuentro entre Anderlecht y Genk, celebrado el 23 de diciembre, será objeto de un replay completo. Esta decisión ha generado asombro entre los seguidores y ha avivado la polémica en torno a la influencia del VAR en los resultados de los partidos.
Con el 0-0 en el marcador, Bryan Heynen cobró un penal que Kasper Schmeichel detuvo y en el contrarremate apareció Yira Sor para hacer el primer gol, sin embargo, el VAR señaló que el atacante nigeriano entró antes del disparo al área, por lo que fue anulado.
El Genk apeló la decisión ante el Consejo Disciplinario y este viernes se resolvió que el duelo deberá volver a jugarse.
"El Consejo Disciplinario ha decidido que el partido Anderlecht-Genk de finales del año pasado debe repetirse. El Consejo de Disciplina inicialmente se declaró competente para pronunciarse sobre este caso.
Esto anuló la decisión anterior del Departamento de Árbitros Profesionales de no repetir el partido.
El Consejo siguió entonces el argumento del KRC Genk de que la dirección del partido aplicó incorrectamente las normas en la fase de penalización en cuestión.
El KRC Genk espera que pronto se encuentre una fecha para volver a jugar el partido", señaló el Genk en un comunicado.
Con información de Agencia Reforma.