¡Por fin!, gana Buzo al frente de Leones

Yucatán corta mala racha al vencer a Campeche 5x2 para empatar la serie.

|
Roberto Saucedo pegó su octavo jonrón de la campaña, llevándose a un compañero por delante. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
CAMPECHE, Campeche.- Leones de Yucatán combinaron ayer un excelente relevo de Jesús García (ganador) y el octavo cuadrangular de Roberto Saucedo para superar 5x2 a Piratas de Campeche y emparejar 1-1 la serie en el parque “Nelson Barrera Romellón” de la ciudad amurallada. Fue el primer triunfo de Marco Antonio “Buzo” Guzmán al frente de melenudos luego de 4 derrotas.

El sonorense Óscar Rivera abrió por Leones y volvió a fallar. Se mantuvo 4 entradas en la loma y toleró 7 jits, 2 carreras, regaló 3 boletos, golpeó a uno y abanicó a uno. Luego desfilaron García (1-0), Santiago Gutiérrez, Iván Zavala y Luis Vizcaíno, quien sumó su 13er. rescate en 14 chances.   

El derrotado Miguel Ruiz (2-4) abrió por los bucaneros  y en 6 episodios recibió 8 incogibles y 4 anotaciones. Otros que lanzaron fueron Iván Salas, Esteban Haro, Marco Campoy y Aldo Montes. En el partido hubo 5 golpeados, 3 piratas y 2 leones.  

En los 3 primeros capítulos sólo hubo ceros y los melenudos abrieron la pizarra en su cuarto turno. Con uno fuera, Ángel Berroa despachó su sexto doble del año, el apagado Saucedo fue dominado, pero “El Torito” Fernando Valenzuela sacudió su “tubey” número 12 para empujar a Berroa con la de “la quiniela”.

Los bucaneros atacaron en la parte baja del mismo rollo y voltearon la pizarra, cuando Adán Velázquez produjo con doble y empujó a Eddie Rogers, quien había abierto la tanda con boleto. Stefan Gartrell con sencillo mandó a la registradora la segunda anotación.

En el sexto inning los selváticos voltearon la lumínica con 2 carreras, cuando el regio Saucedo descargó su octavo bambinazo de la temporada con un compañero en circulación.

Los del garfio amenazaron seriamente en el séptimo acto ante García, cuando con 2 hombres fuera, pusieron en circulación las carreras del empate, pero Santiago Gutiérrez entró a sofocar la rebelión corsaria y dominó al emergente Abel Martínez con difícil rola a las paradas cortas.

El Dato

  • Para el tercer encuentro de la serie entre Yucatán y Campeche en el estadio “Nelson Barrera”, René Coss ocupará el montículo por los melenudos y Alejandro Armenta lo hará por los filibusteros.
     

Lo más leído

skeleton





skeleton