Neuer también es favorito de Shevchenko

El exdelantero ucraniano considera que el portero del Bayern Munich y de la selección alemana merece ganar el Balón de Oro, por sobre Messi y Cristiano.

|
Manuel Neuer está nominado para el Balón de Oro por primera vez en su carrera. (thetimes.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.-  El exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko se decantó por el portero alemán Manuel Neuer para ganar el Balón de Oro 2014, ya que a su parecer hizo algo especial, tanto con su selección como con su club ese año.

“Yo me decantaría por Neuer, porque creo que hizo algo especial en el Mundial y también durante su temporada con el Bayern Munich. Fue fantástico durante todo el año”, expresó el ahora golfista.

“Vi el Mundial y él formó parte de la selección campeona. Estuvo fantástico. No sólo jugó como un arquero tradicional, sino que también fue el último hombre de la defensa. Participó en la posesión de la pelota, ayudando mucho a sus defensores. No sólo fue un guardameta fantástico, sino que fue fantástico en todo”, aseguró.

Neuer aspira al Balón de Oro 2014 por primera vez en su carrera, junto al portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, goleadores que han acaparado dicho galardón en los últimos seis años, motivo por el cual Shevchenko se dijo consciente de que el premio podría acabar en manos nuevamente de ellos.

“Los tres tienen potencial para ser grandes ganadores. Pienso que Cristiano y Messi tienen muchas posibilidades de ganar. El Real Madrid ganó la Liga de Campeones, y Ronaldo fue su estrella. En el Mundial, Messi lo hizo estupendo. Jugó para el equipo. Hizo un trabajo fantástico para Argentina, al llevar al equipo a la final”, agregó.

El futbolista más laureado en Ucrania, y segundo máximo goleador en la historia del AC Milan, ganó el Balón de Oro en 2004, en entrevista con FIFA, rememoró aquel momento.

“Es el principal premio individual del futbol. Ganarlo significa mucho para un futbolista. Es un premio muy lindo, con el que soñaba de niño. Ya había estado cerca de ganarlo varias veces, y cuando lo conseguí me sentí muy feliz, como se siente uno al hacerse realidad uno de sus sueños”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton