Liga MX, cuna de porteros

Con la baja de Guillermo Ochoa y Jesús Corona de la Selección mexicana, se abre la duda sobre la capacidad de 'suplirlos', pero en México hay material.

|
El portero suplente del América Hugo González (izq.) es una de las promesas del futbol mexicano, pues tiene potencial que aún no ha mostrado. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Guerrero A./Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Con la polémica de quién debe ser el guardameta que resguarde el arco de la selección y la competencia de años atrás que han sostenido Jesús Corona y Guillermo Ochoa, pocos piensan en el futuro del arco.

Pero el futbol mexicano nunca ha carecido de buenos y seguros cancerberos y ahora no es la excepción...

Con la mira puesta en algunos años adelante, son varios los prospectos que se erigen con una candidatura interesante para ser la solución en la meta.

Los llamados ‘cuatro grandes’ tienen a uno de estos cancerberos en sus filas. Con todas sus carencias, la Liga MX es una cuna de porteros.

1. Antonio Rodríguez

De 22 años de edad, debutó en el 2008 y se consagró campeón olímpico en el 2012, bajo el resguardo y tutela de Jesús Corona.

Con la llegada del ‘Chepo’ de la Torre a Chivas, Rodríguez perdió la titularidad en el Primer Equipo, pero con la juventud como su mejor aliada, el futuro en el Rebaño Sagrado le sonríe y avisa que será él el dueño del arco; ha llevado distintos procesos en selecciones menores y acumula poco más de 30 encuentros en el máximo circuito. Reflejos, ubicación y seguridad, sus cartas de presentación. 

2. Hugo González

Ha vivido a la sombra de Moisés Muñoz, pero ha respondido cuando ha sido exigido, pese a la derrota en las semifinales de la Concachampions; Hugo, de 24 años de edad, debutó con el cuadro estelar del América en el Clausura 2012 y ya sabe lo que significa salir campeón con las Águilas (Clausura 2013 y Apertura 2014).

Es un arquero de importante físico, buenas salidas y liderazgo. Luego de la derrota ante el Herediano, en Costa Rica, dio la cara ante los medios: “No va ser la primera vez ni la última que me equivoque, me voy a sacar la espinita”, afirmó.  

3. Alfredo González

Con las constantes y recientes lesiones de Alejandro Palacios, Saldívar asumió la titularidad en Pumas para este semestre. El ‘Pollo’ pertenece desde los once años de edad -hoy tiene 25- a la institución universitaria: “Para mí es un orgullo vestir estos colores y jugar para este equipo. Trato siempre de dar mi máximo”, ha reiterado.

Es un arquero de lances, que le gusta arriesgar el físico en el uno a uno; ya acumula 19 encuentros en Primera División y ha recibido 22 anotaciones hasta ahora. 

4. Guillermo Allison

‘Memo’ pertenece a Cruz Azul desde el 2010, pero no fue sino hasta Apertura 2013 cuando debutó como profesional, ante la baja de Jesús Corona, su principal referente y con la confianza de Guillermo Vázquez como entrenador.

Con 24 años de edad, ha jugado escasos ocasiones en Primera (8 veces), pero ante la salida de Yosgarth Gutiérrez, es el relevo natural de ‘Chuy’; su estilo es parecido, precisamente, al del arquero titular de La Máquina: va bien por abajo, no le cuesta jugar con los pies y es seguro al atajar.  

5. Felipe Rodríguez

De este grupo, Rodríguez es el más veterano con 25 años de edad, pese a su juventud y el más experimentado, aunque debutó en el Apertura 2009. Se formó en las fuerzas básicas de Monarcas Morelia y está a punto de cumplir 50 partidos en Primera División.

La inestabilidad de su equipo no le ha permitido brillar como él quisiera, pero es un cancerbero de reflejos felinos, que no duda en las jugadas de pelota detenida y que le gusta realizar vuelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton