El Porto captará jóvenes talentos en Yucatán

El equipo de Portugal organizará en la capital estatal un campamento para elevar el nivel de jugadores e instructores.

|
Instructores del club de futbol Porto, donde juegan varios mexicanos, entre ellos Miguel Layún (foto) vendrá a Mérida para impartir un campamento para jóvenes futbolistas y para asesorar a entrenadores. (posta.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El club de futbol Porto de Portugal, en el que actualmente juegan los seleccionados nacionales mexicanos Miguel Layún, José de Jesús Corona 'Tecatito' y Héctor Herrera, organiza un campamento en Yucatán

Durante la presentación de esta iniciativa, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, indicó que el curso busca elevar el nivel de los futbolistas yucatecos y de sus instructores.

Expuso que este campamento, a desarrollarse en esta ciudad del 14 al 18 de diciembre, que lleva por nombre Dragon Force, estará a cargo de los reconocidos entrenadores Víctor Moreira y Fabio Vieira, procedentes de ese club europeo, publica Notimex.

Ambos, indicó en un comunicado, se encargarán de impartir pláticas y adiestramientos en las instalaciones de la Universidad Marista, ubicada en el Anillo Periférico.

De acuerdo con los organizadores, la invitación es a menores de seis a 16 años (niños y niñas), lo que servirá para captar talentos que puedan jugar en un futuro en México o Europa.

Por su parte, Alberto Alcocer Gamboa, director del corporativo Winhealth de México, dijo que los participantes conocerán la forma de entrenamiento de las fuerzas básicas del Oporto, en el que se incluye la parte metodológica y alternancia de contenidos.

Mientras, los técnicos locales aprenderán diversas maneras de preparación física, así como métodos para que crezca en los niños la pasión por el futbol.

El objetivo es desarrollar plataformas deportivas que ayuden a aportar más jugadores al fútbol mexicano y que en menos de un lustro, un yucateco juegue en el viejo continente.

Alberto García, Juan Sosa y Raúl Arriola informaron la llegada del FC Porto a Mérida desde el 14 de diciembre pic.twitter.com/wVyPCudMC8

Lo más leído

skeleton





skeleton