Quiere Porto un cuarto mexicano

El club portugués se interesa en los servicios del mediocampista y seleccionado nacional Omar Govea, de 19 años.

|
El americanista de 19 años, Omar Govea (18), está desde ahora a préstamo con el Porto. En la foto con la selección mexicana sub 17. (jfs.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Porto sigue a la 'caza' de mexicanos. De 2013 a la fecha, el conjunto lusitano ha sumado tres mexicanos a sus filas y ahora está por añadir a uno más. 

Se trata de Omar Govea, mediocampista de 19 años, que está por cerrar su pase al equipo en el que ya militan Diego Reyes, Héctor Herrera y más recientemente Raúl Gudiño, contó a espn.com.mx una fuente enterada de la situación.

Govea actualmente pertenece al América y estuvo prestado en las campañas pasadas con Mineros de Zacatecas, pero el Porto le ha dado un seguimiento desde el Mundial Sub 17 de 2013, en el que fue Subcampeón con el Tri, junto con Gudiño en ese entonces.

Ante el seguimiento realizado, el conjunto portugués negoció con las Águilas para un préstamo con opción a compra del mediocampista de 19 años, quien próximamente se reportaría con el club para comenzar la pretemporada con el Porto B, mismo equipo en el que destacó Raúl Gudiño la campaña pasada.

En un inicio, se planeó que el futbolista fuera parte de las Águilas que ahora dirige Ignacio Ambriz; sin embargo, el cuadro portugués intercedió para negociar por él y tenerlo un año a préstamo con la opción de comprarlo, siempre y cuando dé los resultados esperados en su plantilla B.

En este aspecto, cabe señalar que Govea no ha debutado hasta el momento en la Liga Bancomer MX y solamente tiene partidos de Copa en su carrera. Con lo que sí cuenta es con experiencia en la Selección Mexicana, gracias al proceso que ha tenido desde los equipos juveniles que lo llevó a disputar el Mundial Sub 17 de 2013, en el que jugó seis partidos y cinco de ellos como titular.

Se espera que dentro de los próximos días se haga oficial el pase del futbolista al cuadro luso, con lo que se convertirá en el cuarto mexicano en dicha entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton