24 de Septiembre de 2018

Deportes

Portugal derrota 1-0 a Suecia y sueña con Brasil 2014

Gol de Cristiano Ronaldo permite a los lusos acercarse a la Copa del Mundo tras vencer 1-0 a Suecia, en el partido de ida.

Cristiano Ronaldo logra romper la férrea defensa sueca para colocar a su selección a las puertas de la fiesta grande. (Agencias)
Cristiano Ronaldo logra romper la férrea defensa sueca para colocar a su selección a las puertas de la fiesta grande. (Agencias)
Compartir en Facebook Portugal derrota 1-0 a Suecia y sueña con Brasil 2014Compartir en Twiiter Portugal derrota 1-0 a Suecia y sueña con Brasil 2014

Agencias
LISBOA, Postugal.- Con gol de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal dio un paso importante a la Copa del Mundo Brasil 2014, tras vencer 1-0 a su similar de Suecia, en el partido de ida del repechaje, disputado en el estadio de La Luz.

El jugador del Real Madrid se encargó de marcar la diferencia, al minuto 82. Con este resultado, casi amarra su presencia en la justa mundialista, los "lusitanos" necesitan de cualquier empate o triunfo, un resultado de 2-0, los deja fuera.

Escandinavos pacientes y peligrosos

Según Notimex, el trámite del partido fue como se esperaba, con un balón en los pies del cuadro de casa, ante unos escandinavos que preferían esperar, pero no por ello fueron poco peligrosos, sino que al contrario, precisamente presentaron las mejores opciones de primer lapso.

Tras un pequeño susto de Helder Postiga, apenas al minuto cinco, los suecos respondieron muy rápido, en una descolgada de Mikael Lustig por derecha, de donde mandó un centro al área donde Johan Elmander se adelantó a la marca para desviar el balón que se fue "besando" el poste derecho.

Los "lusitanos" sabían que era vital tomar una ventaja y así la buscaron, pero nunca estuvieron a gusto en la cancha donde en cada balón que tocaban eran presionados por su rival, que hizo un enorme desgaste para permitirles muy poco a la ofensiva.

Pese a que su manejo del esférico era menor, los visitantes tuvieron la segunda más importante hasta ese momento en una buena jugada en la que Zlatan Ibrahimovic dejó pasar un balón que Sebastian Larsson prendió en las afueras del área que obligó al portero Rui Patricio a recostar a su izquierda para rechazar el esférico y evitar la caída de su marco.

La presión de los portugueses aumentó para el complemento, eran conscientes que debían hacerle daño a su tozudo rival, que como única arma para atacar era el contragolpe y que prácticamente no pudo llevar a cabo en todos los 45 minutos.

Gol de Cristiano Ronaldo

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, la figura del mejor jugador de Portugal, Cristiano Ronaldo, apareció para adelantarse a la marca y conectar un cabezazo cruzado para poner el 1-0.

Tres minutos después, el propio Cristiano reventó el travesaño con otro testarazo para así dejar el marcador con la mínima ventaja, que quizá parece insuficiente para la visita que harán la próxima semana a Suecia.

El arbitraje estuvo a cargo del italiano Nicola Rizzoli, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Joao Pereira (42) y a Cristian Ronaldo (76) por los de casa. Sebastian Larsson (71) y Johan Elmander (76) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

Portugal: Rui Patricio, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao, Joao Pereira, Miguel Veloso, Joao Moutinho, Raul Meireles (Josué, 78), Nani, Cristian Ronaldo y Helder Postiga (Hugo Almeida, 65). DT: Paulo Bento.

Suecia: Andreas Isaksson, Mikael Lustig, Mikael Antonsson, Per Nilsson, Martin Olsson, Rasmus Elm (Pontus Wernbloom, 72), Sebastian Larsson, Alexander Kacaniklic, Zlatan Ibrahimovic, Kim Källström (Anders Svensson, 77) y Johan Elmander. DT: Erik Hamren.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios