Posponen el Mundial de Paranatación tras sismo en México

El evento deportivo estaba previsto en la Ciudad de México el 30 de septiembre.

|
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) postergó los Campeonatos Mundiales de Paranatación y Parapowerlifting. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) postergó los Campeonatos Mundiales de Paranatación y Parapowerlifting que estaban previstos en la Ciudad de México el 30 de septiembre luego del devastador terremoto en el país el martes (19 de septiembre), informa Milenio.

También te puede interesar: Jugadores del América crean centro de acopio para damnificados

La decisión fue tomada luego de realizarse una evaluación de la situación actual y en estrecho contacto con el Comité Organizador Local y el gobierno de la Ciudad de México.

El terremoto de magnitud 7.1 ocasionó un gran daño a edificios e infraestructura en la Ciudad de México y zonas aledañas. Pese a que las dos sedes que iban a acoger los Mundiales - la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera – tuvieron solo daños menores, una evaluación estructural total debe llevarse a cabo. Además, algunos de los hoteles que iban a recibir a los atletas e infraestructura relacionada han sido dañados gravemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton