Potros-SSP, en la final de la Primera Fuerza en Yucatán

Se quedan en el camino Zapateros de Ticul y Guerreros de Kanasín; los equinos jugarán su tercera final en los últimos cuatro torneos.

|
Potros Dunosusa jugará su tercera final en los últimos cuatro torneos en Primera Fuerza Estatal, en esta ocasión ante Halcones de la SSP (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MERIDA, YUC.- Quedó definida la final de la Primera Fuerza Estatal de futbol, luego de que Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública y Potros Dunosusa avanzaran a esta última instancia al dejar en el camino a Guerreros de Kanasín y Zapateros de Ticul, respectivamente.

Ayer, aunque Zapateros peleó hasta el último segundo, su esfuerzo resultó insuficiente y sólo empataron 2-2 en el marcador global con Potros, que avanzó a su tercera final en las últimas cuatro temporadas.

El primer tiempo se caracterizó por la lucha en la media cancha y sólo se logró un gol, al minuto 41, a través de Juan Orlando Zapata, quien resolvió en el área y permitió que Dunosusa se adelantara en el juego de vuelta, y en el global, ya que en la ida terminaron cero a cero.

Pese a su dominio, Dunosusa no aprovechaba las oportunidades en la cancha, hasta que al minuto 66 se puso 2-0 con gol de cabeza de Eduardo Chavira.

Los cuereros acortaron distancias a los 68’, con tanto de Manuel Heredia.

Los Potros iban de más a menos, y la muestra se dio a los 80 minutos, cuando un centro de Ricardo Heredia se le escapó al portero potro Jorge Rico, y Julio Peraza punteó el esférico y empató todo a dos goles.

Para los equinos será su tercera final en las últimas cuatro temporadas, en las que no se ha coronado, y cumple una década en el circuito.

Halcones, por su parte, revirtió el marcador de ida y fue contundente en la vuelta al ganar 3-1 a Kanasín y con esto ligar su segunda final consecutiva. Pues el año pasado cayó en esta misma instancia ante Rayados Mérida.

Los goles del conjunto policiaco fueron obra de Juan Euán al 57’ y 59’, y Damián Novelo al 28’. Por los caídos descontó Rolando Arzápalo al 77’.

Estrellas del Sur, primer equipo ascendido

En lo que fue el encuentro de vuelta, Estrellas del Sur consiguió su ascenso al máximo circuito yucateco al empatar 1-1 ante Ramón Torres de Progreso, pero logró ascender por marcador global de 2-1, en la final de la Primera Fuerza A.

Hoy se conocerá al segundo equipo que alcanzará su boleto a la Primera Fuerza Estatal; Pumas de Cuzamá tiene ventaja de 3-0 sobre Chemos San Andrés. 

Lo más leído

skeleton





skeleton