¿Ya compraste tu viaje? Suben los precios para el Mundial de Rusia

Las agencias venden paquetes que ya incluyen los traslados a los estadios y alojamientos.

|
Los paquetes pasaron de costar entre 5 y 10 mil dólares a valer entre 9 y 13 mil. (lmneuquen.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La escalada del valor del dólar y las cercanías en las fechas complican a los fanáticos del fútbol que aún quieran contratar un viaje para ver en vivo los partidos del Mundial de Rusia 2018.

A sólo cuatro meses de la competencia deportiva, hay que pagar entre 9 y 13 mil dólares por los paquetes armados para alentar a la Selección.

También te puede interesar: ¿Ya tienes tus entradas? Faltan 100 días para Rusia 2018

Desde que los goles de Lionel Messi contra Ecuador le dieron al conjunto nacional un pase al Mundial de fútbol, muchos fanáticos del deporte se acercaron a las agencias a consultar por los viajes disponibles. Según explicó Leonardo Sebastián, referente zonal de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT), algunos siguieron la recomendación de comenzar a pagar los boletos aéreos a Moscú para reservarse un vuelo barato aun cuando no se sabía en qué localidades jugaba Argentina.

Los precios varían según el tipo de alojamiento y si incluyen o no las entradas a los partidos...

En octubre, cuando se definió la plaza argentina en el torneo, las aerolíneas cobraban unos 35 mil pesos los pasajes. Sin embargo, ahora se consiguen por valores que oscilan entre los 45 mil y los 60 mil pesos, según la empresa, las fechas y la cantidad de escalas. El monto del boleto es el precio que más incide en la configuración del paquete.

Así, los paquetes pasaron de costar entre 5 y 10 mil dólares a valer entre 9 y 13 mil. Los precios varían según el tipo de alojamiento y si incluyen o no las entradas a los partidos, ya que existen algunos viajeros que llegan hasta el país sólo para vivir el clima cosmopolita de las ciudades y mirar los juegos desde pantallas gigantes que están fuera de los estadios.

Los más previsores, que compraron sus vuelos a Moscú incluso antes del sorteo de los grupos, tuvieron suerte: el primer partido de la celeste y blanca será en la capital rusa, mientras que los siguientes dentro de la fase de grupos se harán en ciudades cercanas: el segundo choque será en Nizhny Novgorod, a 400 kilómetros de Moscú, y en San Petersburgo, a 700 kilómetros.

Agencias de viajes

En ese contexto, en las agencias comenzaron a vender paquetes que ya incluyen los traslados a los estadios y alojamientos en las ciudades donde se presenta la Selección.

Por su parte, la agencia Dviajes.com, reconocida por organizar viajes de índole deportiva, ya cuenta con 24 pasajeros que viajarán en grupo al gran país europeo para presenciar los choques del seleccionado con Islandia, Croacia y Nigeria. Aparte, aún ofrecen paquetes completos con entradas a 13 mil dólares. “Han mermado mucho las consultas”, señaló Andrés Delapíttima, referente de esta agencia que ofrece sus paquetes con hoteles de categoría tres estrellas y traslados hacia las localidades donde jugará la Selección argentina.

La cercanía a la fecha del viaje encareció el precio de los pasajes de avión...

Si bien las consultas de algunos interesados aún siguen vigentes, el incremento de los pasajes de avión y la suba del dólar hicieron desistir a muchos fanáticos del fútbol, que tendrán que esperar un poco más para ver desde la primera fila al equipo nacional.

Además de que la cercanía a la fecha del viaje encareció el precio de los pasajes de avión, la cotización del dólar también pone en desventaja a los argentinos que querían hacer un viaje a Rusia para asistir a los partidos del mundial.

Todos los que hayan aprovechado ofertas de pasajes aéreos ahora se enfrentan al enigma de qué hacer durante su estadía en Rusia, un país no tan popular entre los destinos clásicos de Europa y que presenta grandes distancias entre ciudades.

Con información del portal Imneuquen.com

Lo más leído

skeleton





skeleton