¿Sabes perrear? preguntan a la ganadora del Balón de Oro femenil

Ada Hegerberg se convirtió en la primera ganadora de este premio en la historia del futbol.

|
La gran noche de la joven se vio opacada por la pregunta que generó gran indignación. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS.- La delantera noruega del Lyon, Ada Hegerberg ganó el lunes el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, mismo que dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte, sin embargo, un comentario empañó su triunfo.

De acuerdo a información de Vanguardia y Público, la jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona, Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

También te puede interesar: Adelantan uso de Video Árbitro Asistente en la UEFA

“Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", declaró la joven.

Todo iba como la seda en la gran noche de Hegerberg hasta que apareció el presentador de la gala, el DJ francés Martin Solveig, con la lamentable pregunta que hizo a la futbolista al acabar su discurso de agradecimiento.

"¿Tú sabes bailar perreo?", lanzó el DJ francés a la jugadora noruega de Lyon, quien le respondió con un contundente "no" desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia.

Tras la polémica generada, Solveig se ha disculpado a través de su cuenta de Twitter y ha especificado que la deportista entendió "que era una broma".

Sin embargo el comentario no deja de mostrar la gran diferencia que existe entre el reconocimiento a hombres y mujeres en el deporte, mientras que para su contraparte masculina Luka Modric, todo fue halagos; la joven tuvo que soportar en la que sería su noche, un comentario fuera de lugar que nada tiene que ver son sus dotes deportivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton