20 de Septiembre de 2018

Deportes

Rommel Pacheco: una década de distinción en Yucatán

El clavadista Rommel Pacheco recibe por décima vez consecutiva el galardón al Mérito Deportivo Yucateco, por su trayectoria y participación en Río 2016

Rommel Pacheco le entrega una chamarra al gobernador Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Rommel Pacheco le entrega una chamarra al gobernador Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Compartir en Facebook Rommel Pacheco: una década de distinción en YucatánCompartir en Twiiter Rommel Pacheco: una década de distinción en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por décimo año consecutivo el clavadista Rommel Pacheco Marrufo recibió el Mérito Deportivo Yucateco, máxima distinción que entrega el estado para reconocer el esfuerzo, empeño y dedicación de los atletas que han destacado por su participación en justas nacionales e internacionales. 

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó dicho reconocimiento al competidor por su destacada intervención en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que obtuvo el quinto lugar en trampolín de tres metros sincronizado y el séptimo sitio en la categoría individual. A su vez, el mandatario recibió de manos de Pacheco Marrufo la chamarra conmemorativa de la edición 2016 de este galardón.

Asimismo, acompañado del director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el titular del Poder Ejecutivo otorgó el Premio Estatal del Deporte a la nadadora Karem Achach Ramírez, quien junto con su pareja Nuria Diosdado, se colocó en el lugar número 11 de nado sincronizado durante la máxima competencia olímpica de este año en Brasil.

En el evento, celebrado en la cancha de usos múltiples de la dependencia estatal, también se entregó reconocimientos y estímulos económicos a promotores deportivos, así como a 46 atletas más de las categorías de conjunto, paralímpico, asociaciones y mejor equipo de deportes individuales. 

Al dirigir un mensaje, Zapata Bello destacó que a través de sus logros, los atletas yucatecos trasmiten a la población un mensaje de éxito que dice que la entidad siempre debe colocarse en los primeros sitios en todas las áreas de desarrollo. 

“Yucatán siempre debe estar en los primeros lugares en todas las tareas, en todos los ámbitos, en todas las áreas. Esa es la cultura del éxito que hoy estamos impulsando, la cultura del éxito que con cada participación exitosa, triunfo y logro que alcanzan nuestros deportistas se va fortaleciendo, esa cultura del éxito que es tan necesaria para que siempre veamos a Yucatán en los primeros lugares a nivel nacional y con una fuerte presencia a nivel internacional”, afirmó.

 Ante entrenadores, padres de familia, atletas, funcionarios estatales y federales, el mandatario reiteró que el deporte es fundamental para la población porque contribuye a tener una vida sana, a la armonía y la convivencia que queremos compartir siempre los yucatecos.

Al término de la ceremonia, el Gobernador, directivos y atletas se trasladaron al estadio “General Salvador Alvarado”, donde develaron la placa al Mérito Deportivo Yucateco 2016, que conmemora a los ganadores de este año: Montserrat Inguanzo Garay, como Mejor Deportista en Deportes de Conjunto; María Fernanda Guerrero Sandoval, Mejor Deportista Paralímpico; y el grupo Heymo-Yucatán, de gimnasia rítmica, como Mejor Equipo de Deportes en Conjunto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios