Realizan Congreso Estatal de Tae Kwon Do en Cancún

Se llevará a cabo el próximo sábado con la finalidad de actualizar a los entrenadores sobre los petos electrónicos y el jueceo.

|
El entrenador de la selección mexicana de tae kwon do, Rosendo Alonso, compartirá sus conocimientos y experiencias. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de actualizar a los entrenadores sobre los petos electrónicos y jueceo, así como las nuevas técnicas de combate, se realizará el Congreso Estatal de Tae Kwon Do 2013 en Cancún. 

El evento se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 9 horas en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún (Cedar) y será impartido por el entrenador de la selección mexicana Rosendo Alonso, quien recientemente hizo historia al conseguir para el país cuatro medallas en un mundial.

Raúl Peniche, presidente de la asociación estatal de Tae Kwon Do, comentó que “la calidad de Rosendo Alonso dejará una gran enseñanza para los profesores, por eso es importante que todos acudan a este congreso.

“Uno de los puntos importantes es que la Federación Mexicana de Tae Kwon Do puso como obligatorio este congreso y los profesores que no asistan no podrán tener el aval para competencias en el 2014”, explicó.

Uno de los problemas que enfrentan los competidores es el uso de los petos electrónicos, así como el jueceo que tuvo una serie de variantes y actualizaciones para los próximos años.

“El entrenador español con toda su experiencia, viene a enseñarnos el buen funcionamiento de los petos electrónicos en los combates, cómo trabajar con ellos, ya que será fundamental para las siguientes competencias”, dijo Peniche.

“El sistema de petos electrónicos ya es oficial en la mayoría de los torneos, y más en este 2014 que será único, además tenemos el Nacional Jr. en un par de semanas y será con sistema electrónico”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton