Alistan el torneo FIBA Américas U-16 femenil

Exponen los pormenores del torneo que se realizará del 19 al 23 de junio en el Poliforum Benito Juárez.

|
Consejo Directivo de FIBA durante una conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la aprobación del Consejo Directivo y la confianza de que será todo un éxito, la directiva de Pioneros de Quintana Roo, presentó el Campeonato FIBA Américas U-16 femenil que se realizará en Quintana Roo.

En el marco de la IV reunión del Consejo Directivo de FIBA Américas, celebrado en Colorado, Wilberth Flores, vicepresidente de los Pioneros de Quintana Roo expuso los pormenores del torneo.

El torneo se realizará del 19 al 23 de junio en el Poliforum Benito Juárez, un escenario que ha albergado grandes eventos, destacando la Liga de las Américas y Centroamericanos.

Para este campeonato 2013 son 8 equipos clasificados, en laque se incluye al anfitrión México, uno de los equipos femeniles que será la sensación en este torneo femenil.

Un total de ocho naciones competirán en el Campeonato FIBA Américas U-16 2013, Canadá y Estados Unidos son los registros de América del Norte, Puerto Rico, medalla de oro y Costa Rica, bronce, calificadas desde el 2012 en el U-15 Campeonato Centrobasket, en donde México se quedó con la medalla de plata.

Brasil, medalla de oro, Venezuela que fue segundo lugar y Argentina que se llevó la presea de bronce son los calificados por el Sur en el Campeonato 2012 American U-15.

Lo más leído

skeleton





skeleton