Presenta Ferrari su nuevo bólido

La escudería italiana espera regresar a la cima con el modelo F138; tiene una nariz abierta y un chasis distinto al vehículo previo.

|
El nuevo vehículo de Ferrari tiene unchasis ligeramente distinto al modelo F2012 del año pasado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MARANELLO, Italia.- Ferrari presentó el viernes el bólido con el que espera regresar a la cima de la Fórmula Uno.

El nombre del vehículo, el F138, es una combinación del año y un tributo a los motores V8 que serán utilizados por última vez esta temporada, luego de ocho años en la parrilla.

El vehículo tiene una nariz abierta y un chasis ligeramente distinto al F2012 del año pasado. Esta será la 59na versión del monoplaza Ferrari.

"Este es el punto de partida para un año con una sola meta: sumar a nuestra magnífica historia", dijo el viernes el director de Ferrari, Stefano Domenicali.

Ferrari ganó su último título de constructores en 2008 con Kimi Raikkonen y Felipe Massa al volante, mientras que Raikkonen conquistó el título de pilotos en 2007.

La escudería italiana ha ganado 16 títulos de constructores.

La temporada comienza el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia, mientras que las pruebas de pretemporada arrancan la próxima semana en Jerez, España.

"Este es sólo el primer paso de un vehículo que ya podría verse distinto en Australia", advirtió Domenicali. "La meta es tener un vehículo competitivo de inmediato".

"Desafortunadamente, el año pasado tuvimos problemas durante el invierno y no fuimos competitivos de inmediato. Ahora queremos ser más eficientes en los preparativos, tener un vehículo capaz para aprovechar a nuestros pilotos desde Australia".

 

 "Terminar segundos fue difícil, emocionalmente".

Fernando Alonso terminó segundo detrás de Sebastian Vettel (Red Bull) en el campeonato del año pasado. Massa concluyó séptimo.

Ferrari también quedó segundo detrás de Red Bull en el campeonato de constructores.

"Tuvimos una temporada intensa", expresó Domenicali. "Terminar segundos fue difícil, emocionalmente. Nos dejó con un sabor amargo de boca".

Alonso destacó que las nuevas reglas probablemente dificulten que se repita lo que pasó el año pasado, cuando siete pilotos distintos subieron a lo más alto del podio en las siete primeras carreras.

"Creo que sólo ganarán dos o tres equipos, y espero que seamos uno de esos", indicó el piloto español.

Alonso no participará en las primeras pruebas en Jerez para concentrarse en su preparación física. El recién contratado Pedro de la Rosa probará el bólido con Massa.

"Somos un gran equipo, así que no importa quién haga las pruebas, ya sea Felipe, Pedro o yo, en realidad no marca mucha diferencia", dijo Alonso. "Estaré muy pendiente".

Lo más leído

skeleton





skeleton