Presenta Williams su nuevo monoplaza

El bólido de la escudería de la Formula 1 es un 80 por ciento mejor que el utilizado el año pasado.

|
Los pilotos de formula 1 Pastor Maldonado y Valterri Bottas, posan junto al nuevo monoplaza de la escudería Williams. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Williams presentó el martes su bólido FW35 para la temporada de 2013 de la Fórmula Uno, y la escudería señaló que el vehículo es 80 por ciento  mejor que el que utilizó el año pasado.

De acuerdo con AP, el venezolano Pastor Maldonado y su nuevo compañero de equipo Valtteri Bottas participaron en la presentación del monoplaza en el Circuito de Cataluña, donde Maldonado ganó el Gran Premio de España de 2012.

El equipo británico indicó que el bólido tiene una transmisión y suspensión trasera nuevas, al igual que cambios en la nariz y el cuerpo. También realizarán mejoras aerodinámicas después de la primera carrera de la temporada el próximo mes en Australia.

"El año pasado ganamos una carrera y fuimos competitivos, pero esta temporada tenemos que ser incluso más competitivos, y creo que es posible", comentó Maldonado. "Nuestra meta es evitar altibajos y acercarnos a los equipos punteros".

Después de sumar apenas cinco puntos en 2011, Williams tuvo una buena recuperación el año pasado con el triunfo de Maldonado en España, donde largó desde la pole y superó al Ferrari de Fernando Alonso.

Sin embargo, Williams no pasó del quinto puesto y terminó el campeonato de constructores en octavo lugar.

El dueño y fundador del equipo, Frank Williams, dijo que espera que el nuevo bólido le permita retar al pelotón de punta de la Fórmula Uno, que incluye a Red Bull, Ferrari y McLaren.

"Tendremos que esperar hasta Australia para ver lo que tenemos, pero creemos que es una mejoría respecto al vehículo del año pasado, que también era un vehículo muy competitivo", comentó. "Williams ha estado en la cima muchas veces en los 30 últimos. Es normal tener altibajos en el deporte, pero cuando estamos abajo siempre luchamos para volver arriba. Espero que con el equipo que tenemos... podamos competir con los mejores".

Williams apuesta a que Bottas tenga una buena primera temporada en la Fórmula Uno, tras reemplazar al brasileño Bruno Senna. El finlandés de 23 años manejó 15 sesiones de prueba antes de ganarse un puesto en el monoplaza.

"Estoy muy emocionado", comentó. "Llevo toda mi carrera preparándome para el momento en que comience la carrera en Melbourne".

Lo más leído

skeleton





skeleton