22 de Julio de 2018

Deportes

James Rodríguez es el '10' del Real Madrid

El fichaje del delantero colombiano se hace oficial en el palco de honor del club merengue; el artillero se tomó la foto al lado de Florentino Pérez

Compartir en Facebook James Rodríguez es el '10' del Real MadridCompartir en Twiiter James Rodríguez es el '10' del Real Madrid

Agencias
MADRID, España.- Los 'merengues' cerraron otro de sus fichajes para este verano. El Real Madrid presentó a James Rodríguez como su nuevo jugador, esto en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.

La noticia de la presentación se supo esta mañana y hoy al mediodía, el artillero colombiano fue oficialmente presentado donde posó con la nueva playera del conjunto español al lado del Presidente de la institución madridista Florentino Pérez, informa Milenio La Afición.

Durante el evento, el botín de oro de la Copa del Mundo piso el césped de 'La Casa Blanca' por primera vez con el uniforme blanco, donde llevó el '10' en la espalda.

James es el segundo refuerzo del actual campeón de la Champions League, ya que el primero fuel el alemán y campeón mundial Toni Kroos.

Los merengues podrían sumar a su tercer refuerzo en los próximos días en la figura del arquero costarricense Keylor Navas, que se uniría a Iker Casillas y a Diego López para defender al conjunto bajo los tres palos.

Trayectoria 

James debutó con Envigado en la división B del fútbol colombiano a los 14 años de edad y luego su genialidad fue clave en las campañas victoriosas de Banfield de Argentina, Porto de Portugal, Mónaco y de Colombia en el Mundial, publica The Associated Press.

Su media docena de dianas en el Mundial de Brasil impulsaron al conjunto del argentino José Pekerman hasta cuartos de final; Colombia jamás había llegado tan lejos ni siquiera en tiempos de 'El Pibe' Valderrama y de 'El Tren' Valencia.

James se transformó en el gran cañonero y la ausencia del astro Radamel Falcao por la operación de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, no se sintió demasiado. El joven tomó la posta y lideró la campaña en Brasil.

Llegó a Banfield en 2009 y antes de marcharse en 2010 contribuyó a la obtención de un título y participó en la Copa Libertadores.

Portó lo fichó después de pagar a Banfield 7.3 millones de euros, Mónaco lo contrató en 2013 por 45 millones de euros y el Madrid presuntamente desembolsó 80 millones por el goleador del Mundial, la suma más alta pagada por ese club por un futbolista colombiano. 

De hecho James es apenas el tercer colombiano en jugar en el Real Madrid.

El monto de la transferencia está entre las más elevadas en el negocio de transferencias de súper astros.

La cotización del `10' de Colombia se elevó tras su impactante desempeño en Brasil.

Los golazos

Tras el Mundial la FIFA lo eligió jugador más destacado hasta la mitad del torneo y los hinchas, en la consulta adelantada en la página oficial de esta entidad, escogieron como el mejor tanto del certamen el primero del doblete del colombiano frente a Uruguay en octavos de final.

Abel Aguilar lo habilitó de cabeza, recibió el balón en el pecho, no lo dejó caer, lo golpeó de volea con la izquierda y el balón se estrelló en el horizontal y luego penetró en la valla defendida por Fernando Muslera.

Rodríguez alcanzó el 75% de más de cuatro millones de votos.

James hizo el segundo tanto con la pierna derecha después de una acción colectiva y confirmó el histórico paso de Colombia a cuartos de final.

La diana que convirtió en la goleada 4-1 a Japón quedó en tercer sitio en la consulta.

"Gracias a quienes votaron por el mejor gol del Mundial. Fue un lindo momento para nunca olvidar", escribió el lunes en su cuenta de Twitter.

Alineó en Porto junto a Falcao y Fredy Guarín. La tríada ganó la Súper Liga, la Liga portuguesa, la Copa de Portugal y la Liga de Europa. Pasó a Mónaco en 2013 y sumó 37 tantos.

La UEFA lo incluyó entre los candidatos para designar a futbolista más destacado de Europa en la temporada 2013-2014 por su desempeño con el Mónaco.

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios