Liga de Nuevos Valores dará proyección a beisbolistas locales

La competencia estará conformada por siete equipos, con jóvenes de 16 a 21 años de edad.

|
Team QMC, Leopardos, Prepa 1 y 2, Huracanes de Yaxcabá, Gigantes de Kanasín y Tábanos de Tecoh, son los equipos que fueron presentados en la inauguración de la liga beisbolera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de estrellas del beisbol local y nacional, se presentó la Liga de Nuevos Valores, que busca darle más proyección al pelotero de casa y donde ya están contempladas 7 novenas con posible extensión a 10 en el joven circuito.

El presidente de la Liga de Nuevos Valores, Fernando Herrera, dijo que el objetivo de esta liga es evitar que se pierdan los jóvenes de 16 a 21 años y ahora lo que se buscará es darle seguimiento a través del escauteo y de esta manera formar un buen grupo que pueda representar a Yucatán en diversos eventos de carácter nacional.

Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol, señaló que este “es un deporte caro pero en el que los jóvenes se desarrollarán en un proyecto de calidad con aspiraciones a jugar en el nivel profesional”.

De igual forma, hizo un llamado a todos los conocedores de beisbol ahí presentes a que “no sólo estén ahí en el acto social, sino que también vean por el bien del deporte, desde su forma de jugar hasta la de administrarse”.

La presentación se realizó en conocido restaurante del norte de la ciudad donde también se dieron cita los peloteros Óscar Rivera, Luis Borges, Manuel “Bolón” Rodríguez y Héctor Castañeda, quienes vieron con muy buenos ojos este proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton