Presentan oficialmente la Copa Yucatán de Tenis

Este martes, en la Ciudad de México, hicieron la presentación del torneo que será realizado del 21 al 26 de noviembre.

|
La edición número 30 de la Copa Yucatán de tenis contará con la participación de los mejores en categorías menores. La foto pertenece a la premiación del 2015.(Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Copa Mundial Yucatán de Tenis fue presentada este mediodía en las oficinas del Gobierno del Estado de Yucatán en la Ciudad de México, donde patrocinadores, organizadores y medios de comunicación se reunieron para presenciar el anuncio que hicieron Jorge Haro Giffening, director general del Torneo y Jorge Robleda Moguel, presidente del Comité Organizador.

Este certamen está a punto de comenzar en el club Campestre de Mérida y se realizará del 21 al 26 de noviembre celebrando su 30º aniversario, que es presentado por la Asociación de Tenis en coordinación con la Federación Internacional de Tenis y el Gobierno del Estado de Yucatán.

Se contará con la participación de jugadores de 50 países que competirán en la categoría de 18 años y menores en canchas de arcilla, pero también habrá la categoría de 14 años en ambas ramas, por lo que será exclusivo para 32 jugadores por rama.

Por noveno año consecutivo se contará con un portal electrónico que subirá los juegos más importantes en vivo y los marcadores en tiempo real.

Haro Giffening hizo énfasis en que esperan contar con el tenista Miomir Kecmanovic de Serbia que es el número 2 y que entraría directo al draw principal de competencia, además de los mexicanos Alan Rubio Fierros, que está en el lugar 88 del mundo, y Juan Hernández Serrano que está en el escalón 129.

En femenil, se espera las asistencia de Anastasia Potapova de Rusia, número uno y Kayla Day de Estados Unidos que es la número dos. Ambas son un gran atractivo para los demás competidores, y también harán que el público disfrute grandes momentos en el club Campestre, como cada año.

El Gobierno del Estado que estuvo representado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, dio a conocer que apoyará como cada año la realización de este certamen, a sabiendas de que los visitantes que tiene Yucatán en estas fechas por el torneo son varios y generan una derrama económica importante, además de que en los portales de todo el mundo se habla de nuestro estado durante más de una semana.

Además estuvieron presentes en la rueda de prensa, Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; José Flores Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis y José Ignacio Mendicuti Pavón, representante del Gobierno de Yucatán en la Ciudad de México.  

Lo más leído

skeleton





skeleton