13 de Diciembre de 2017

Deportes

México recibe a los 'dueños del balón'

La capital del país albergará el Congreso de la FIFA, evento a realizarse el 12 y 13 de mayo.

Justino Compeán, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, actual presidente, y Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la presentación del Cogreso de la FIFA. (EFE)
Justino Compeán, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, actual presidente, y Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la presentación del Cogreso de la FIFA. (EFE)
Compartir en Facebook México recibe a los 'dueños del balón'Compartir en Twiiter México recibe a los 'dueños del balón'

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La agenda futura del futbol mundial quedará marcada por el sexagésimo sexto Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a celebrarse el 12 y 13 de mayo en la Ciudad de México esta capital.

"Es un evento importante (el Congreso) por que va a marcar la agenda futura del fútbol mundial", aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en la presentación del evento en la sede el Gobierno de la Ciudad de México.

En el Congreso de la FIFA en México se analizará el ingreso de la Federación de Kosovo, se revisarán informes financieros de 2015 y se discutirán y votarán los cambios y las reformas al estatuto del organismo aprobado en 2015.

"Como todos saben hace unos meses se eligió al nuevo presidente de la FIFA (Gianni Infantino) y con él se generó una reestructura a través de los estatutos del organismo que fija las bases para la agenda que viene y los temas de esa agenda serán los que se discutan durante el Congreso", añadió.

De María anticipó que al Congreso asistirán representantes de 209 países, es decir, unas mil 200 personas estarán presentes.

Balones gigantes

Justino Compeán, presidente honorario de la Femexfut, contó que la bienvenida para los representantes se dará mediante un desfile de 60 balones gigantes que se ubicarán en parte de la céntrica avenida Paseo de la Reforma, entre el edificio de la Torre Mayor y el Auditorio Nacional.

Los balones, que forman parte del trabajo de varios artistas, podrán ser apreciados del ocho de mayo al ocho de junio.

Compeán recordó que el primero de septiembre de 2013 enviaron un escrito a la FIFA que comprometía a la Femexfut a organizar el congreso y el 22 de diciembre de 2014 se confirmó la sede para México.

"El Congreso será el primer evento del nuevo dirigente de la FIFA (Gianni Infantino) y será en la Ciudad de México y no es casualidad", apuntó el jefe de Gobierno de Distrito Federal, quien destacó que la Ciudad de México es la capital del deporte y sólo le faltaba un evento de futbol.

A la presentación del Congreso también asistieron Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Alfredo Castillo, director de la Conade.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios