Presentan Grand Prix de esgrima en Cancún

Participarán más de 400 esgrimistas de 36 países a partir de este viernes.

|
El evento fue presentado ayer en conferencia de prensa. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con la participación de más de 400 esgrimistas de 36 países, incluyendo a los campeones olímpicos y mundiales, así como 30 competidores aztecas, fue presentado el Grand Prix Cancún 2016 en la modalidad de sable.

La justa arrancará este viernes 16 de diciembre a partir de las 11 horas, en las instalaciones del hotel Iberostar de la Riviera Maya y será completamente gratuito para el público en general. El evento culmina el domingo 18 de diciembre.

También te puede interesar: Esgrimistas mexicanos, listos para Grand Prix en Cancún

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Antonio López, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Abraham Martín Álvarez, titular del Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad, y Eugeny Tchuklo, representante de la Federación Internacional de Esgrima.

Jorge Castro dijo que “es un honor volver a pisar tierra quintanarroense con este evento estelar, considerado uno de los más espectaculares y con mucho nivel de este deporte.

“Para nosotros es como estar en casa, después de varias copas del mundo, ahora traemos el Grand Prix, un evento que no le pide nada a Juegos Olímpicos, ya que aquí vienen los mejores esgrimistas del mundo”, sostuvo.

“Este circuito comprende nueve ciudades, Turín, Doha, Estados Unidos, Shangai, Budapest, Bogota, Seúl, Moscú y Cancún, dividido en las tres armas florete, espada y sable”, manifestó Castro Rea.

Entre las naciones que estarán participando destacan Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Cuba, Argentina, Holanda, Bélgica, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Rusia, Checoslovaquia y el anfitrión México, entre otros.

Mejores sablistas aztecas

Tres de las mejores sablistas aztecas están confirmadas para participar como Tania Arrayales, Paola Pliego y Ursula González en la femenil, mientras que en la varonil estará Julián Ayala, Javier Hernández  y Héctor Florencia.

Antonio López dijo que es muy importante seguir fomentando estos eventos de talla internacional, sobre todo para los niños y jóvenes de Quintana Roo.

“Estamos muy contentos con la organización, son eventos de mucho nivel y por nuestra parte tendrán todo el apoyo, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, está muy complacido con mantener este tipo de eventos ya que resalta al estado”, señaló.

Eugeny Tchuklo, señaló que Cancún es una gran sede para la esgrima y por eso la mayoría de los competidores pide venir a este destino turístico en cada uno de los eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton