Presentan IV Copa de Ajedrez en Cancún

Se espera la participación de 300 jugadores al evento, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre.

|
En conferencia de prensa se dio a conocer que esperan superar la asistencia de ajedrecistas del año pasado que fue de 150. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de más de 300 ajedrecistas de varios estados del país, así como de Argentina, Perú y Cuba, fue presentada la IV Copa de Ajedrez Cámara y Asociados Quintana Roo 2014.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Luis Cámara, presidente del comité organizador, Isaac Pérez, presidente de la asociación estatal, así como el maestro cubano Juan Carlos Obregón. El evento se realizará del 3 al 5 de octubre en este destino turístico con una bolsa a repartir de más de 70 mil pesos.

Los mejores ajedrecistas

“Los exponentes que vendrán a competir a este copa, son algunos de los mejores ajedrecistas que tenemos en el país, así como verdaderos profesionales de otros países, será un evento internacional de mucha calidad”, expuso.

En la copa del 2013 el número de ajedrecistas fue de 250, ahora los organizadores pretenden que se incremente y se pueda establecer una nueva marca en participación.

Participantes y jueces internacionales

Los estados que estarán participando serán Yucatán, Campeche, Puebla, Querétaro, Chiapas, Veracruz, así como los tres países invitados. Por Quintana Roo también habrá participantes de buen nivel.

El comité organizador anunció que varios competidores nacionales y de otros países ya confirmaron su participación y que uno de los jueces principales será el internacional Enrique Zaragoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton