22 de Septiembre de 2018

Deportes

'Huele a viejo' nuevo uniforme del Tri como visitante

Los primeros en contar con los diseños retro fueron tres mexicanos que viven en Camerún, Brasil y Croacia, rivales del Tri en el venidero Mundial.

El nuevo uniforme del Tri para partidos en los que sea visitante recuerdan los primeros modelos utilizados en Copas del Mundo. (Notimex)
El nuevo uniforme del Tri para partidos en los que sea visitante recuerdan los primeros modelos utilizados en Copas del Mundo. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Huele a viejo' nuevo uniforme del Tri como visitanteCompartir en Twiiter 'Huele a viejo' nuevo uniforme del Tri como visitante

Agencias
MÉXICO.- Con una combinación de colores rojo y negro que es poco común en uniformes de la selección mexicana de futbol, este viernes fue presentada la vestimenta que utilizará el Tri en partidos como visitante y que inicialmente fue entregado a ciudadanos que viven en Camerún, Brasil y Croacia.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), mediante comunicado, explicó 
que esta vestimenta reinterpreta “jerseys clásicos del equipo nacional en la historia de los mundiales, informa Notimex. 

Desde el primero que fue utilizado en una Copa del Mundo, en Uruguay 1930, hasta Suecia 1958, el último mundial en donde el uniforme guinda fue utilizado como principal”.

“El color del jersey rinde homenaje a la pasión, unión y espíritu de lucha reflejado en el color rojo de la bandera mexicana, orgulloso símbolo de nuestra nación. El diseño de la playera se complementa con elementos en color negro, como el cuello, los filos de las mangas y las tradicionales tres franjas de adidas que le otorgan elegancia al jersey”, agregó.

Manifestó que en la playera, abajo del lado izquierdo del pecho existe un “gráfico de grecas negras que se repite en tonos rojos de manera sutil en la parte frontal”.

La bandera

“Los colores de la bandera mexicana se encuentran presentes al reverso del jersey a través de la franja que se encuentra debajo de los hombros, así como en la palabra ´México´, enmarcada en verde, blanco y rojo”, explicó.

Los primeros en tener en sus manos este nuevo diseño fueron tres mexicanos que viven en Camerún, Brasil y Croacia, rivales del Tri en la Copa del Mundo 2014.

“Ellos recibieron el nuevo jersey de visita autografiado, junto con un mensaje de parte de los jugadores de la selección, quienes los motivaron a seguir siendo dignos representantes de México en el extranjero”, sentenció.

Se informó que la afición que desee adquirir el nuevo diseño podrá hacerlo a partir de este viernes con los distribuidores autorizados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios