Presentan Reto Cancún-Chichén Itzá

El recorrido ciclista tendrá duración de 8 horas aproximadamente.

|
Los organizadores presentaron el evento durante una rueda de prensa. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rodar 212 kilómetros, con sólo tres paradas, es el desafió que propone la quinta edición del Reto Cancún-Chichén, que se realizará el 13 de junio, a partir de las 7 de la mañana, en apoyo a la Asociación de Esclerosis Tuberosa de Mérida, Yucatán.

La mañana de ayer fue presentada la quinta edición de este tradicional reto, que tendrá como punta de salida el Club Casablanca de Cancún y como meta el Hotel Mayaland, ubicado cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá. 

Este recorrido consta de dos distancias: 212 kilómetros hasta la zona arqueológica y 100 kilómetros, para los que deseen realizar la mitad de la ruta.

También te puede interesar: Carrera '11k' tendrá vista a la laguna Nichupté en Cancún

Durante la ruta solamente se realizarán dos paradas para hidratarse e ingerir alimentos, la primera parada será en el kilómetro 60 de la carretera Cancún-Mérida, la segunda en el kilómetro 100 -donde se quedará un grupo y serán subidos a un autobús para culminar el recorrido- y la tercera en el kilómetro 163.

El cupo es para 300 ciclistas, hombres y mujeres mayores de 16 años; se esperan atletas provenientes de Monterrey, Tijuana, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Mérida y de diferentes municipios de Quintana Roo. Así como de Estados Unidos, como el del año pasado, en que se dieron cita ciclistas de San Diego.

El recorrido tendrá duración de 8 horas aproximadamente, el grupo tendrá un coche guía y estará custodiado por federales, a fin de evitar cualquier incidente.

Cabe destacar que por medida de seguridad ningún ciclista podrá rebasar el coche guía y tendrán que mantenerse a una velocidad de entre 30 y 33 kilómetros por hora, para ello deberán contar con una bicicleta de ruta -no de montaña- en perfectas condiciones, de lo contrario no podrán participar.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se podrán hacer a través de internet, en las páginas de entusmarcas.com, así como asdeporte.com y los establecimientos de Elite Ciclyng y Ciclopolis, por un costo de mil 500 pesos (para los de 212 km) y mil pesos (para los de 100 km). 

Esto incluye una medalla, jersey, auxilio mecánico, trasporte de regreso y comida bufete, así como un descuento especial para entrar a las ruinas. El cierre de inscripción es el 12 de junio.

Cabe señalar que lo recaudado será a beneficio de la Asociación Mexicana de Esclerosis Tuberosa (AMET), ubicada en Mérida; la finalidad es cubrir algunas de las necesidades de la institución para que puedan cumplir con los programas diarios de cuidado y tratamientos de los jovencitos que padecen dicha enfermedad. En cinco años el crecimiento de este tradicional recorrido ha sido positivo, en la primera edición participaron solamente 43 y ahora se esperan 300.

Lo más leído

skeleton





skeleton