Buscan a los 'reyes del futbol' en el Distrito XIV local

El ganador del campeonato, que se disputará en el Distrito XIV local, se llevará un trofeo, medallas y cinco mil pesos.

|
La Copa Fut-7/14' tendrá la participación de los jóvenes de diez municipios de Yucatán y fue presentada por el diputado Henry Sosa Marrufo. (Foto de contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Manuel Erosa/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cumpliendo con el deber de ofrecer deporte y cultura a los habitantes del Distrito XIV, el diputado estatal Henry Sosa Marrufo presentó este miércoles el torneo “Copa Fut-7/14” que tiene como principal objetivo llevar el deporte a todos los rincones de dicha jurisdicción.

Con la presencia del titular IDEY, Juan Sosa Puerto, y de los alcaldes de los municipios de Huhí, Sanahcat, Cuzamá, Homún, Acanceh, Mama, Tixkokob, Seyé, Mayapán y Timucuy, el legislador dio a conocer los pormenores del torneo que arrancará el 30 de este mes y finalizará el 20 de diciembre.

Sosa Marrufo dijo que este torneo va dirigido exclusivamente a los jóvenes del Distrito XIV que son 18 municipios, 44 comisarías y 33 subcomisarías.

Agregó que se realizará un trabajo en conjunto con los muncipios de ese distrito, ya que el deporte es la mejor forma de cumplir con las expectativas de los jóvenes.

'Lineamientos' del torneo

Agregó que la Copa se dividirá en tres fases, la primera será municipal, la segunda regional y la tercera será la gran final.

La inscripción será gratuita y podrá realizarse del 20 al 27 de octubre en las coordinaciones deportivas de tales municipios. La primera fase se realizará del 30 de octubre al 16 de noviembre.

Se anticipó que el 20 del mismo mes arrancará la fase regional, ya que se sabrá quiénes son los 18 equipos que se enfrentarán hasta el 5 de diciembre.

Los partidos serán a visitas recíprocas y saldrá un campeón de cada Grupo y en la fase semifinal que será del 10 al 15 de diciembre se enfrentarán los ganadores del Grupo I ante el Grupo II y el Grupo III contra el Grupo IV.

La gran final que también será de ida y vuelta se jugará del 18 al 20 de diciembre. Los campeones recibirán trofeo, medallas y cinco mil pesos, mientras que los subcampeones tendrán los mismos premios pero con un estímulo económico de dos mil 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton