Presentan la XVII edición de la Copa de Tenis Libanés 2016

El tradicional torneo contará con la categoría -35 años femenil y se repartirá una bolsa de más de 55 mil pesos a los ganadores de cada división.

|
Durante una rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de la XVII edición de la Copa de Tenis Libanés 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la incursión de una nueva categoría (-35 años femenil) y una bolsa a repartir de más de 55 mil pesos a los ganadores de cada división, ayer se hizo la presentación de la XVII edición de la Copa de Tenis Libanés 2016, la cual se estará jugando a finales de este mes e inicios de febrero.

Este año se competirá en las categorías de singles A, B y C; dobles A y B, todo esto varonil, mientras que en la rama femenil se jugará en dobles más de 35 años, A y B, además de la división nueva de menos de 35 años.

Sergio Abraham Rodríguez, organizador del evento, destacó que ya son 17 años de estar efectuando este torneo, y dejó en claro que seguirán creciendo conforme transcurran los años.

“Sin duda hemos tenido un gran avance, ahora esperamos a casi 175 tenistas en todas las divisiones; el año pasado fueron 165, y ahora queremos volver a romper esa cifra, pues esperamos participantes de todos los clubes de Mérida y del interior del Estado”, destacó Abraham Rodríguez.

Agregó que este año dividirán la copa en dos etapas: la primera se jugará por la tarde, la cual iniciará el 18 de enero y donde participarán las categorías varoniles y la nueva de menos de 35 años femenil. La segunda comenzará el 8 de febrero y se jugará por las mañanas, donde entrarán en acción las femeniles en dobles más de 35 años y A y B.

Por su parte Marco Fundunklian representante de la Asociación de Tenis de Yucatán aseguro que este tipo de torneos le sientan bien al deporte blanco ya que hay más fogueo para los deportistas 

Agregaron que el sistema de competencia será de eliminación directa en la primera etapa, mientras que para la segunda será al estilo “raund-robin” para las divisiones femeniles.

Lo más leído

skeleton





skeleton