Boxeo mundial 'noqueó' en este 2015

El presidente del CMB afirmó que combates como el de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao hicieron de éste un año histórico.

|
En mayo de este 2015 se disputó un combate esperado por muchos, que más allá del espectáculo, fue reconocido por el dinero y la expectación que giró a su alrededor. La pelea entre el estadunidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao rompió todos los récords de taquilla, de pago por evento y de ganancias para boxeadores. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que 2015 fue un año histórico para el deporte de los puños, y que seguirán por la misma línea de colaboración para que en 2016 se den las peleas soñadas por los aficionados.

Mucha gente esperó por años el pleito entre el estadunidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao, que rompió todos los récords de taquilla, de casas vendidas en pago por evento y de ganancias para ambos, donde “Money” se impuso el 2 de mayo en Las Vegas.

Más de seis meses después, la misma ciudad albergó el duelo entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, donde el primero ganó también por decisión unánime y se proclamó nuevo campeón medio del CMB.

“Fue un año formidable, histórico, las peleas de Mayweather-Pacquiao, la de ‘Canelo’-Cotto, fue un 2015 formidable para el boxeo y donde destacaron (el kazajo Gennady) Golovkin y (el nicaragüense Román González) el ‘Chocolatito”, comentó.

Además de destacar el apoyo que han brindado al pugilismo femenil y al amateur, que “está tratando de resurgir”, dejó en claro que el organismo que él preside seguirá con su lucha en busca de que se realicen las peleas esperadas.

“Vamos a trabajar para que se den las peleas entre los mejores”, la más esperada la del “Canelo” con Golovkin, campeones regular e interino de las 160 libras del CMB, de manera respectiva, y que podrían verse las caras en septiembre en Estados Unidos.

Reiteró que la pelea es mandatoria, el tapatío con la obligación de exponer su cetro y “GGG” con el derecho de pelear por esa correa mundial, aunque ambos podrían hacer un duelo “opcional y luego se enfrentan los dos”.

Otros combates

Otras peleas importantes y que él considera puedan darse son las de Deontay Wilder contra Alexander Povetkin, en peso completo, o la del mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, monarca mosca OMB Y AMB, con el “Chocolatito” González, del CMB.

Por otra parte, dejó en claro que entre los objetivos del CMB para 2016 están cuidar la salud del boxeador, principalmente los golpes de conejo y a la cabeza, “que son los más peligrosos”, y seguir con su lucha contra el uso de sustancias prohibidas, “es el programa del boxeo limpio”.

A lo largo del año, se realizaron 46 peleas de título mundial del organismo con sede en la ciudad de México, de las cuales se llevaron a cabo 23 en Estados Unidos, mientras que otros países con gran actividad fueron Japón y México, con cinco batallas cada uno.

Entre los campeones actuales del CMB, donde están vacantes los cetros welter y superwelter, hay cuatro mexicanos: Saúl “Canelo” Álvarez (medio), Francisco “Bandido” Vargas (superpluma), Julio “Pollito” Ceja (supergallo) y Carlos “Príncipe” Cuadras (supermosca).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton