Si los Juegos Olimpicos no se celebran en 2021, serán cancelados: COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo que que no tienen un plan de respaldo.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Por primera vez, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach reconoció que si los Juegos de Tokio no se celebran el próximo año, serán cancelados.

"No puedes emplear para siempre a 3 mil a 5 mil personas en un comité organizador. No se puede tener los atletas en la incertidumbre", contestó Bach en una entrevista con el sitio británico BBC.
"No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo en todo el mundo de las principales federaciones".

"No se puede tener tanto solapamiento con un futuro Juegos Olímpicos, por lo que tengo cierto entendimiento para este enfoque por parte de nuestros socios japoneses".

"Tenemos que estar preparados para diferentes escenarios. Existe el claro compromiso de tener estos Juegos en julio del próximo año", fueron las citas del dirigente en torno a la cancelación.

También te puede interesar: Autorizan juegos en los estadios de la CDMX

Los Juegos Olímpicos fueron reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Sigue habiendo preocupaciones sobre si los eventos multideporte podrán tener lugar debido a la actual crisis sanitaria mundial, con más de cinco millones de casos de coronavirus y 330 mil muertes reportadas desde que comenzó el brote.

El comité organizador de Tokio 2020 ha dicho que no tienen un plan de respaldo después de que el evento fue pospuesto por un año debido a la crisis del coronavirus.

En la extensa entrevista con la BBC, el dirigente del olimpismo mundial, dijo que espera que los primeros Juegos aplazados en la historia, pudieran resultar "únicos" y enviar "un mensaje de solidaridad entre todo el mundo, viniendo por primera vez juntos de nuevo, y celebrando el triunfo sobre el coronavirus".

Lo más leído

skeleton





skeleton