Distingue Peña Nieto a mexicanos de Toronto 2015

El presidente recibe en Los Pinos a los atletas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

|
Algunos de los atletas mexicanos que compitieron en los Juegos de Toronto y que fueron recibidos este miércoles por el presidente Enrique Peña calificaron a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las delegaciones mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 fueron recibidas este miércoles por la tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto para reconocer su esfuerzo por los logros en ambas competiciones.

En nombre de los deportistas de cada una de las representaciones hablaron el mediofondista Juan Luis Barrios y la multimedallista en powerlifting, Amalia Pérez, quienes destacaron el esfuerzo de acudir a un evento de este tipo y representar a México de la mejor manera, publica Notimex.

En la ceremonia el director general la Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, realizó un recuento de los logros de los mexicanos en las justas deportivas de Canadá.

Señaló que los atletas de las dos representaciones escribieron historias de éxito y superación, además de conseguir pasaporte a los juegos de Río 2016.

Por su parte, el presidente Peña Nieto expuso que está orgulloso de tener en Los Pinos a deportistas triunfadores y resaltó el esfuerzo que cada uno de ellos hizo para poner el nombre de México en alto.

“Detrás de cada historia, de logro y éxito de cada uno de usted, de haber logrado la calificación para participar en estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sin duda tiene enorme valor y merito, una historia y trayectoria de vida dedicada al esfuerzo de muchas horas todos los días, quizá sólo para participar en una disciplina que a veces toma solo algunos cuanto minutos”, expresó.

Agregó que que el esfuerzo de cada uno de los atletas es de valor para ser ejemplo a la sociedad, pero principalmente para ser ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y puso como ejemplo al equipo mexicano de basquetbol que lucha por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Propuestas

“Que logremos tener más espacios dedicados para el deporte, una focalización de las políticas dedicadas al deporte que nos de mayores rendimientos, frutos y glorias para que se preparen en diferentes disciplinas. Optimizar de la mejor manera los recursos que destine el Estado Mexicano a la actividad deportiva”, afirmó.

Asimismo, resaltó que los verdaderos actores del deporte son los atletas nacionales que hacen posible que el deporte del país sea una actividad cada vez mayor para tener una sociedad sana.

Luego, el mandatario, acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, se tomó la fotografía oficial con cada una de las delegaciones y rompió el protocolo para invitar a los atletas a un recorrido por las instalaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

En el presídium estuvieron los competidores paralímpicos Gustavo Sánchez y Dora Mitzi González en natación, así como los clavadistas Paola Espinosa e Ivan García, el ciclista Ignacio Prado y la esgrimista Julieta Toledo, entre otros, junto al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Lo más leído

skeleton





skeleton