Inicia pretemporada el CF Mérida con 'La Pájara'

Al mando del nuevo entrenador, el equipo yucateco inicia su preparación con miras al próximo torneo de Ascenso MX.

|
'La Pájara' Chávez quiere que el CF Mérida llegue a tope al inicio de temporada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el entusiasmo al máximo de comenzar a trabajar rumbo al Torneo de Apertura 2014 del Ascenso MX, empezaron ayer los trabajos de pretemporada del CF Mérida bajo el mando del flamante director técnico Juan Carlos Chávez, La Pájara, y su cuerpo técnico. 

La mañana de ayer, el plantel astado inició la etapa de preparación física y futbolística con miras al próximo campeonato de la división de plata.

Chávez y su equipo de trabajo son conscientes de la importancia de tener una etapa de preparación de mucho provecho para llegar en el mejor nivel individual y colectivo, con el claro objetivo de conseguir triunfos desde el arranque de la competencia. 

“Lo más importante será la entrega que muestren los jugadores, ellos son la materia prima de este deporte, si ellos llegan al tope de su rendimiento al inicio del torneo, tendremos una buena temporada”, dijo el entrendor del CF Mérida.

Jugadores que inviten a la afición

“Quiero un equipo que sea dinámico, que busque los partidos tanto en casa como fuera; nuestra intención es traer jugadores diferentes e importantes para poder llamar a la afición al estadio”, agregó.

Un total de 17 elementos se presentaron al primer día de entrenamientos, y se espera la incorporación de más jugadores conforme avance la pretemporada, además de los refuerzos que lleguen del draft.

“Si queremos ser protagonistas y competitivos, tenemos que ser muy certeros en el draft y traer a la gente indicada que nos ayude a obtener buenos resultados”, declaró el técnico.

El inicio

El entrenamiento comenzó en punto de las 8:30 horas en la cancha del estadio “Alonso Diego Molina” en Tamanché, con las indicaciones del preparador físico Diego Ossés, para llevar a cabo los trabajos en esta rama.

Los auxiliares Héctor Medrano y Guillermo “Curita” Gómez, además del entrenador de porteros, Samuel Monroy, también estuvieron muy atentos a los ejercicios de sus pupilos.

Una vez concluida la etapa física de la sesión, se realizaron una serie de interescuadras en espacios reducidos para que los futbolistas entren en ritmo de juego.

Con el aumento de 3 a 5 jugadores extranjeros por equipo en la división de Ascenso, el estratega no descartó que las plazas de foráneos se puedan ocupar.

Oportunidad para yucatecos

Algo que se ha venido haciendo bien en el CF Mérida,ha sido darles la oportunidad a los jóvenes nacidos en estas tierras, eso lo sabe el nuevo director técnico astado, por lo que estará viendo a los elementos yucatecos demostrar su talento.

“Este es el equipo del Estado y los chavos nacidos aquí merecen su oportunidad, pero sólo se quedarán los mejores, por lo que deberán mostrar personalidad de querer estar en el primer equipo”, finalizó.

Copa MX

La Copa MX Apertura 2014 iniciará el próximo 29 de julio. Esta quinta edición del torneo contará con la participación de 28 clubes, 14 de la Liga de Primera División y 14 del Ascenso.

El CF Mérida estará ubicado en el Grupo VI de la competencia junto con Atlante, Pumas y Toluca.

Lo más leído

skeleton





skeleton