Felipe Massa marcó el ritmo en Bahrein

La de hoy fue una jornada negativa para el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel.

|
En Bahrein, las pruebas de la pretemporada de F1 terminan mañana. Por lo pronto, hoy Felipe Massa mostró su mejor cara para llevarse el mejor tiempo. Imagen temática de una carrera de F1 (circusf1.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAMA, Bahrein.- El brasileño Felipe Massa (Williams) fue hoy el más veloz en la penúltima jornada de ensayos en Bahrein, a quince días del inicio de la temporada de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Australia, a desarrollarse en Melbourne.

Massa, quien ya había marcado el ritmo en la sesión matutina del circuito de Sakhir, registró 1'33"258 y cerró delante del Mercedes del alemán Nico Rosberg (1'33"484) y del finlandés Kimi Raikkonen, quien lo reemplazó en Ferrari.

El brasileño concluyó así su preparación para el inicio del Mundial 2014, pues sólo volverá a conducir el F14 T de Williams en Melbourne.

La de hoy fue una jornada negativa para el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, quien a abordo de su Red Bull no alcanzó a completar siquiera una vuelta.

Ferrari, con saldo positivo

En cambio, Ferrari logró completar una jornada positiva luego de superar problemas en un conector que llevó a los mecánicos del equipo italiano a desmontar varias partes del bólido de Raikkonen para dejarlo en perfectas condiciones.

Luego, Raikkonen completó algunas vueltas, en las que realizó una simulación de carrera, incluidas algunas pruebas de detenciones en boxes (pits).

"Esperaba realizar más giros, pero no fue una jornada fácil. Sacrificamos tiempo esta mañana para una intervención necesaria en el auto, pero logramos recuperar un poco del terreno perdido durante la tarde", declaró Raikkonen en el sitio web de Ferrari.

"En la distancia de carrera mantuvimos las medidas con las estrategias de consumo y el desgaste de los neumáticos pese a que había un viento condicionada la conducción", amplió el finlandés.

El finlandés admitió que le gustaría poder decir que se realizó un trabajo mejor, "pero todavía tenemos otro día con (el español) Fernando (Alonso) para seguir con nuestra preparación para Melbourne".

Las pruebas de Bahrein concluirán mañana, cuando el bólido de Ferrari será conducido por Alonso. (ANSA).

(Con información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton