Con un balón en la cabeza pretende lograr el Récord Guiness

El deportista Juan Márquez Nieto, quiere llamar la atención y obtener patrocinios para recorrer más de dos kilómetros.

|
La travesía empezará el 26 de enero y culminará el 2 de febrero. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El deportista Juan Márquez Nieto pretende llamar la atención, recorriendo la carretera Cancún-Chetumal con un balón en la cabeza; la hazaña sería su pase el Récord Guinness y conseguir patrocinios para recorrer más de dos mil kilómetros en Brasil.

El próximo 26 de enero saldrá de Cancún con el esférico en su cabeza y con la guía de su preparador físico, Cristián Morales; pretende recorrer en cinco días alrededor de 390 kilómetros de norte a sur en el estado, con lo que terminaría en Chetumal el 2 de febrero.

Esa hazaña, que está apoyada por la asociación Ciudadanos Unidos de Quintana Roo (Cudeq) y la iniciativa privada, pretende llamar la atención para conseguir patrocinios y generar que Guinness se fije en él para la realización de un proyecto más ambicioso: recorrer Fortaleza hacia Sao Paulo, Brasil, igualmente con un balón en la cabeza, una distancia de cuatro mil 600 kilómetros en tres meses.

“Es algo costoso, porque tenemos que ver los pasaportes, pero además los viáticos para tres meses de viaje; somos un equipo de ocho personas y calculamos que costará esa hazaña cerca de un millón 100 mil pesos”, calculó.

La idea es llegar a Sao Paulo, Brasil, el 12 de junio cuando comienza el mundial y donde jugará el primer partido la Selección Mexicana de fútbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton