23 de Septiembre de 2018

Deportes

 / Liga MX

Chivas vs América: Se juega más que un partido de liguilla

La ida del Clásico Nacional de cuartos de final se juega en el estadio Omnilife.

Águilas y Chivas se juegan el primer capítulo de los cuartos de final en la liguilla del futbol mexicano la noche de este jueves.(Mexsport)
Águilas y Chivas se juegan el primer capítulo de los cuartos de final en la liguilla del futbol mexicano la noche de este jueves.(Mexsport)
Compartir en Facebook Chivas vs América: Se juega más que un partido de liguillaCompartir en Twiiter Chivas vs América: Se juega más que un partido de liguilla

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Clásico en cuartos de final está a una horas de jugarse, y la polémica se encendió más que nunca entre Águilas y Chivas, quienes ser verán las caras este jueves en el estadio Omnilife. 

El partido se jugará en punto de las 21:00 horas. 

El director técnico del América, Ignacio Ambriz, envió un mensaje al acérrimo rival, Chivas de Guadalajara, al asegurar que los americanistas nunca presumieron su buena racha tal y como ahora lo hacen los rojiblancos.

Ambriz recordó que Águilas también tuvo rachas positivas, pero tal parece que el buen paso sólo vale en el equipo tapatío, que de pelear el descenso ahora se encuentra en liguilla.

"Nosotros también la tuvimos (la buena racha) y nunca cacareábamos que estábamos tan bien", afirmó "Nacho" Ambriz.

Previo a la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el timonel americanista señaló que en la "fiesta grande" no hay favoritos, cualquiera puede ganar sin importar el paso de los equipos.

"Yo creo que en una liguilla todo cambia.", advirtió.

Ambriz tuvo un paso efímero por Chivas, donde no cumplió con las expectativas, ahora con Águilas ya consiguió su primer título al ganar la Liga de Campeones de Concacaf y tal vez por eso se siente más identificado de amarillo, por lo que no le resulta especial enfrentar a los rojiblancos.

"Para mí no significa nada. Hoy pertenezco al América, donde tengo que defender a muerte, donde se me exige entregar títulos, ya conseguimos uno y hoy estamos a la puerta de una liguilla para buscar otro", subrayó.

Chivas, a no fracasar

Por el otro lado y consciente de que las exigencias son bastante altas en los clubes grandes, el director deportivo de Guadalajara, Jaime Ordiales, admitió que será un fracaso si Chivas no se corona en este Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

“Yo creo que en los equipos grandes, definitivamente en el mejor de los sentidos si no eres campeón es un fracaso; fueron cuatro años y si no eres campeón es fracaso”, indicó el directivo.

“Son un poco los cuestionamientos que se hacen, pero tratamos de hacer el mejor de los trabajos y me quedé con eso”, explicó Ordiales en un recuento también de su paso por América.

El dirigente rojiblanco descartó que tenga una revancha personal contra Águilas, su rival de este jueves en la ida de los cuartos de final de la liguilla, y señaló que ahora sólo se enfoca en cumplir su compromiso con Guadalajara y su máximo deseo es lograr el triunfo.

"Yo me fui del América, a mí nadie me quitó, en tres ocasiones me fui. No tengo nada personal, ellos todavía me invitaron al proyecto de Necaxa”, aseguró.

Y declaró que “me quedó la sensación de que se hizo un buen trabajo ahí, pero como cualquier profesional me debo a mi carrera y hoy con mucho orgullo estoy en Guadalajara; lo que pasó ahí es parte de mi vida y mi trabajo, hoy me debo cien por ciento a lo que es Chivas”.

En conferencia de prensa, Ordiales Domínguez reconoció que trabajar en dos equipos de trascendencia es complicado, pero sin duda una experiencia que lo llena de orgullo, aunque subrayó que anhela sobresalir con el “chiverío”.

“Para mí eso pasó a segundo plano en mi vida, yo me debo a quien tiene la confianza de generarme el trabajo; lo veo como un reto porque tengo la ilusión y ganas de que Chivas gane los cuartos de final al América, ganarles para mí en este momento es muy importante”.

“A final de cuentas son cosas personales, pero sí es una experiencia en un equipo mediático y que trasciende completamente; para mí, los equipos más importantes en este futbol son Chivas y América y el manejo que tienes ahí es sumamente complicado”, aseveró el dirigente.

Águilas y Chivas se juegan el primer capítulo de los cuartos de final en la liguilla del futbol mexicano la noche de este jueves. 

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios