Pumas, a ganar este domingo si quieren liguilla

Si los universitarios aspiran a un puesto en la liguilla tendrán que sacar la victoria ante los michoacanos.

|
Pumas de la UNAM recibe este domingo a Monarcas en partido de la jornada 16 del futbol mexicano. (Facebook/ Pumas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM se jugarán este domingo sus opciones de clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, cuando le hagan los honores a Morelia, que si bien tiene esperanzas de “fiesta grande”, el tema del descenso es lo que más le preocupa.

En hostilidades de la jornada 16, el Club Universidad Nacional anhela regresar a la victoria en el estadio Olímpico Universitario, luego que hace dos semanas perdió el invicto como local contra los Tigres, pero para su buena fortuna pudo lograr también su primer triunfo de visitante en la fecha pasada ante Veracruz.

Con 26 unidades, Pumas marcha en el sexto escalón de la tabla, pero debido a lo ajustado de la competición una derrota o un empate lo podrían bajar de los sitios de liguilla.

El duelo será en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas. El arbitraje está a cargo de Jorge I. Rojas

Así que los auriazules no se podrán dar el lujo de dejar escapar unidades en casa para que el técnico Juan Francisco Palencia cumpla el primer objetivo que era regresar al equipo a las instancias finales, tras no clasificar en el certamen anterior.

Del otro lado estará Monarcas, un conjunto que ha tenido un paso irregular que ya lo obligó a despedir al estratega Enrique Meza y dar entrada al director deportivo Roberto Hernández ahora como timonel.

A pesar de los altibajos, las matemáticas todavía le tienen una esperanza de liguilla a los michoacanos, que acumulan 19 puntos en el décimo segundo peldaño de la clasificación; la preocupación mayor recae en que es último de la porcentual junto a Veracruz.

Para fortuna de Monarcas el descenso se define en el próximo Torneo Clausura 2017, pero sin duda que las seis unidades restantes en esta fase regular pueden ser de gran utilidad para evitar la “quema”.

Lo más leído

skeleton





skeleton