10 de Diciembre de 2018

Deportes

Primer futbolista amateur en jugar con una pierna falsa

La FIFA dio permiso a Martin Hofbauer para defender con una prótesis los colores del UFC Miesenbach.

Martin Hofbauer  podrá seguir jugando para el UFC Miesenbach de la división amateur B de Austria.
(isport.blesk.cz/Archivo)
Martin Hofbauer podrá seguir jugando para el UFC Miesenbach de la división amateur B de Austria. (isport.blesk.cz/Archivo)
Compartir en Facebook Primer futbolista amateur en jugar con una pierna falsaCompartir en Twiiter Primer futbolista amateur en jugar con una pierna falsa

Agencias
ZURICH, Suiza.- La FIFA concedió el permiso para que el austriaco Martin Hofbauer, de 20 años de edad, pueda jugar con una prótesis en reemplazo de una de sus extremidades inferiores.

El jugador perdió la pierna derecha debido a un cáncer, pero ahora podrá jugar en el UFC Miesenbach de su país, dio a conocer mediotiempo.com

El caso de Hofbauer es un caso particular en el futbol mundial, al perder su pierna a causa de un cáncer, las ganas del jugador del UFC Miesenbach le hicieron realizar un pedido particular a la FIFA: jugar con prótesis en la liga de su país. 

El organismo comandado por Joseph Blatter concedió el permiso al equipo austriaco de la división amateur B en Austria para que el jugador juegue a pesar de haber perdido una pierna. 

La Federación de Austria realizó el trámite directamente con la FIFA. Así, Martín Hofbauer se convierte en el primer futbolista en obtener el permiso para jugar con prótesis.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios