17 de Agosto de 2018

Deportes

Primer jugador transgénero en el futbol (video)

La futbolista Jaiyah Saelua tratará de ayudar a que la selección de Samoa Americana deje de ser la peor de la historia.

La historia de Jaiyah Saelua y su lucha por integrarse al llamado 'juego del hombre' quedó registrado en el documental Next Goal Wins. (Milenio)
La historia de Jaiyah Saelua y su lucha por integrarse al llamado 'juego del hombre' quedó registrado en el documental Next Goal Wins. (Milenio)
Compartir en Facebook Primer jugador transgénero en el futbol (video)Compartir en Twiiter Primer jugador transgénero en el futbol (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jaiyah Saelua, es la primera mujer transgénero que jugará en un equipo profesional y éste, es el peor conjunto que ha existido.

De acuerdo con La Afición de Milenio, la mujer de 25 años tratará de ayudar a la selección de Samoa Americana, que tiene el récord de ser el equipo más goleado en la historia cuando Australia los venció 31-0 en el 2001. También, solamente anotó dos goles en 17 años.

Diez años después de haber recibido esa goliza, el conjunto ganó su primer partido al derrotar 2-1 a Tongo en un encuentro preclasificatorio para la Copa del Mundo del 2014 y se le solicitó su ayuda.

Sobre esto, comentó: "si hubieramos perdido y no lo hubiera hecho bien, no tendría mucho interés en seguir jugando futbol".

Cuando ella empezó a practicar futbol, su entrenador era el portero de ese equipo que recibió los 31 goles que también pudo vivir la primera victoria contra Tongo.

Alguna vez, en su trayectoria futbolística, fue rechazada por su sexualidad: "durante el calentamiento, el entrenador me llevó afuera y me dijo que no quería que incomodara a sus jugadores".

La historia de Jaiyah Saelua y su lucha por integrarse al llamado 'juego del hombre' quedó registrado en el documental Next Goal Wins donde detalla la evolución de la selección de Samoa Americana y de un entrenador estadunidense que les ha ayudado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios