13 de Diciembre de 2018

Deportes

Se retira un 'dos veces campeón' de la NFL

Troy Polamalu jugó tras 12 temporadas con Acereros de Pittsburgh.

Troy Polamalu, profundo de Acereros de Pittsburgh, anunció su retiro como jugador activo de la NFL. (AP/Archivo)
Troy Polamalu, profundo de Acereros de Pittsburgh, anunció su retiro como jugador activo de la NFL. (AP/Archivo)
Compartir en Facebook Se retira un 'dos veces campeón' de la NFLCompartir en Twiiter Se retira un 'dos veces campeón' de la NFL

Agencias
PITTSBURGH, EU.- Troy Polamalu, profundo estelar que se desempeñó 12 campañas con Acereros de Pittsburgh, anunció su retiro como profesional de la NFL este jueves.

Hace un mes diversos reportes adelantaron que el veterano, de 33 años de edad, barajaba esta posibilidad pues sabía que ya no entraba en los futuros planes de la franquicia.

Tanto a Polamalu como a los "metaleros" les convenía el fin de su ejemplar carrera, pues así se evitarían la pena de cortar a un futuro miembro del Salón de la Fama y asegurarían que no defendiera los colores de nadie más.

En entrevista exclusiva con el portal scout.com -publicada por la agencia de noticias Notimex-, el profundo confesó que "no consideré seriamente jugar en otro lado. Simplemente se redujo a si deseaba seguir jugando o no".

"Hablé con muchas personas respecto a lo que debía hacer con mi situación. A lo que se redujo definitivamente fue mi familia", explicó el ocho veces elegido al Tazón de los Profesionales y ganador de dos trofeos Vince Lombardi (ediciones XL y XLIII).

Agregó que entre las opiniones que recibió, una de ellas fue que no tenía nada que probar pues construyó un legado en la historia de la organización y de la liga, no obstante reiteró que "juego porque lo disfruto, ésa es la razón para seguir jugando".

Según este mismo portal, desde el miércoles por la noche el egresado de la Universidad del Sur de California le informó al dueño del equipo, Dan Rooney, sobre su adiós definitivo de los emparrillados.

El nombrado Defensivo del Año en 2010 participó en 158 partidos, 142 como titular, durante los cuales registró 770 tackleadas, 32 intercepciones, siete balones recuperados y 12 capturas; aunque su trayectoria se vio mermada por lesiones en 2012 y 2014, que lo alejaron de 13 encuentros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios