Reúne Progreso a más de 100 triatlonistas

Los ganadores de la competencia estatal correspondiente a la Olimpiada Nacional se darán a conocer por internet.

|
Atletas de diversas asociaciones deportivas participaron en el triatlón desarrollado en el malecón de Progreso. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Más de 100 atletas de los tres estados de la Península se dieron cita en el malecón de Progreso para participar en la fase estatal de triatlón de las Olimpiadas Nacionales 2014.

En punto de las 07:00 horas de este domingo, los deportistas de 14 años en adelante vistieron los uniformes de sus respectivas asociaciones deportivas y por edades iniciaron la serie de pruebas que incluyeron natación, ciclismo y carrera.

María José Molina Vázquez, presidenta de la Asociación Yucateca de triatlón, destacó que entre los participantes se elegirán a los tres primeros lugares de la competencia y del Acuatlón, que tuvo lugar en la misma sede el día anterior.

Posteriormente tendrán la oportunidad de competir a nivel nacional para ubicarse en el ranking y pasar a la Olimpiada Nacional.

Por otra parte, las autoridades del municipio de Progreso resaltaron la importancia de la realización de este tipo de eventos que fomentan el deporte entre los jóvenes y los alejan de los vicios, además de ser una manera de promocionar al municipio y el puerto.

“Qué mejor lugar que Progreso para hacer estos eventos, ya que cuenta con la infraestructura para realizarlos, pues además se impulsa la actividad turística”, comentó Ana Cecilia Meza Rodríguez, directora de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes.

La funciomnaria municipal informó que los tres primeros lugares de cada categoría del  acuatlón y del triatlón se darán a conocer vía correo electrónico entre este lunes y mañana martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton